El evento contará con actividades para la familia. (Archivo GFR Media)

El Museo de Artede Puerto Rico (MAPR) invita al público en general a la celebración de su 1ra Feria de libros. El evento reunirá a más de una veintena de escritores, editores, proyectos editoriales, librerías y artistas, entre otros, a la vez que contará con una variada programación para todas las edades, complementada con food trucks, café, helados y pastelería. 

La actividad se llevará a cabo el domingo, 18 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es libre de costo.

En su primera edición, la Feria de libros en el MAPR estará dedicada a la educadora y escritora Sra. Calixta Vélez Adorno, a quien se le hará un reconocimiento por su valiosa investigación de los juegos folclóricos puertorriqueños. De hecho, Vélez, tendrá a su cargo un taller de juegos.

Además de otros talleres, la programación de la Feria también incluirá charlas, narraciones de cuentos, y distintas presentaciones. El artista Antonio Martorell, presentará su más reciente publicación ‘Pierdencuentra’ (2019, Publicaciones Gaviota), junto a otros títulos de su autoría, en el mezzanine del 4to nivel del Museo. Allí también el público podrá disfrutar de la charla ‘La alta cocina’, a cargo del Chef Piñeiro, en la que hablará de su libro ‘Cocina de autor’ (2019), publicado de forma independiente. En el Jardín Botánico Escultórico estará Douglas Candelario, quien dirigirá la charla ‘Huerto en casa’. Mientras, en la Galería activarte-Fundación Ángel Ramos, ubicada en el 2do nivel del Museo, habrá lectura teatralizada de ‘La cucarachita Martina y el ratoncito Pérez’, a cargo del grupo de la Profa. Mayra Lugo, de la Universidad Ana G. Méndez.

“Con esta Feria, el Museo reafirma sus puertas abiertas para la comunidad literaria y del libro en Puerto Rico, reconociendo el valor de la literatura puertorriqueña, la calidad de nuestros escritores y escritoras y la importante labor de las editoriales y publicaciones independientes en el país, en el contexto actual”, expresó Marta Mabel Pérez, Directora Ejecutiva Interina del MAPR. Así también, manifestó que el evento es otra de las iniciativas para que nuevos públicos descubran y disfruten del Museo, que acaba de estrenar su nueva exhibición permanente, titulada ‘Puerto Rico Plural’.

La nueva exhibición busca mostrar la pluralidad de la puertorriqueñidad a través del arte, desde el siglo XVIII hasta el presente. Para lograrlo, se han reunido sobre 250 obras de arte, de diferentes medios, de más de 150 artistas puertorriqueños en 13 salas, pasillos y espacios de inmersión. Se trata de una interesante propuesta que presenta una mirada a lo que somos, a nuestra diversidad cultural, histórica,política, demográfica y a nuestra realidad caribeña, exaltando el rol de los y las artistas, de todas las disciplinas, como cronistas de su tiempo. Una de las salas, particularmente, enfoca en la relación entre las artes plásticas y la literatura.

En cuanto a la Feria, algunos de los exhibidores que ya están confirmados son: Publicaciones Puertorriqueñas, Acuayogi Corp., Divinas Letras, La Guillotina, Mildred Arrillaga, NaturalSlim, Maria Del Pilar Hernández, Librería Infantil Aparicio Distributors, Biblio Informática 2000, Centro de Investigación MAPR, Douglas Candelario, Ediciones Alayubia, Ediciones del Flamboyán, Ediciones libero, Editorial Panamericana, Inc., Editorial EDP University, Gloria I. González Agosto, Valeria A. González Bermúdez, Grupo Norte, Editorial y Librerías del ICP, Iván Figueroa, The Bookmark,  La Impresora, Librería Mágica, Librería Casa Norberto, Libros El Navegante, Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Marianne Del Valle, Pasillo del Sur Editores, El Post Antillano, Prof. Nelissa Domínguez y Pura Vida Books.

Para mayor información comuníquese al 787-977-6277, ext. 2233, escriba a [email protected] o visite www.mapr.org. El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) ubica en el #299 de la avenida de Diego en Santurce.


💬Ver 0 comentarios