La profesora Sonia M. Pagán Cáceres. (Suministrada)

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón anunció hoy el fallecimiento de la profesora Sonia M. Pagán Cáceres, fundadora de la icónica Tuna Vaquera del recinto bayamonense.

“Acompañamos a todos los familiares, amigos y especialmente a nuestros Tunos en este momento tan difícil para todos los que le apreciamos. Nuestra querida compañera ha sido una de las personas que ha dado el todo en la institución. Sin lugar a dudas deja una huella en la vida de todos en el recinto por su excepcional labor y dedicación, conservando la tradición tuneríl y poniendo el nombre de Puerto Rico y la UPR Bayamón en alto”, expuso el Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

La Tuna Vaquera de la UPR-Bayamón se formó en el 2006. Desde entonces, ha participado en diversos escenarios y Encuentros de Tunas; representado a la universidad a nivel local e internacional en múltiples ocasiones.

Entre los lugares que se han presentado l a Tuna Vaquera se encuentran países como Perú y Chile durante el primer Certamen Internacional de Tunas en 2010, en el que obtuvieron dos premios: mejor pandereta femenina y mejor voz femenina. Además, en 2012 participaron en el I Certamen Tunas Universitarias de Puerto Rico obteniendo el primer lugar en fantasía de capa.


💬Ver 0 comentarios