Entre los cursos que se ofrecen se encuentra el de piquetes básicos de la bomba puertorriqueña. (Suministrada)

La compañía folklórica Gíbaro de Puerto Rico trasladó su Escuela Cultural a la modalidad en línea para motivar a sus seguidores a vivir la cultura puertorriqueña en medio de la cuarentena.

Tras el gobierno decretar el distanciamiento social como medida preventiva contra el COVID-19, la organización sin fines de lucro, fundada en 1973, lanzó la iniciativa #QuédateEnCasa ¡A bailar! ¡A conocer! ¡A vivir nuestro folklore!, que consiste en clases sobre los ritmos y bailes puertorriqueños, así como de otras expresiones artísticas.

“Nuestro objetivo principal es proveerles a los ciudadanos videos cortos que los ayuden a afrontar los nuevos desafíos que vivimos como país. Por medio del arte y la tecnología, deseamos impactar las vidas de niños, jóvenes, adultos y maestros que quieran aprender sobre nuestra cultura”, expresó Carla Mojica, bailarina y directora de ensayos de la compañía en declaraciones escritas.

Asimismo, indicó que los cursos, que se transmiten todos los días desde el 25 de marzo, permanecerán disponibles en la plataforma. Las clases se ofrecen a través de Facebook.

Entre los cursos que se ofrecen, destacan talleres sobre los instrumentos puertorriqueños, el valseo en el seis, los ritmos y piquetes básicos de la bomba puertorriqueña, el vejigante, el lenguaje del abanico y otros.

La compañía ha publicado sobre 12 videos en su perfil de Facebook.

“Por medio de las clases, queremos promover la difusión de nuestros valores culturales mediante la exaltación del baile, la música y el teatro. También, queremos proveerles a los padres, encargados y maestros recursos de integración para el homeschooling”, expresó el director general de Gíbaro, Eric González.

El proyecto concluirá el próximo jueves, 30 de abril del 2020.


💬Ver 0 comentarios