Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

johnny ray (horizontal-x3)
Johnny Ray logró arrancar carcajadas del público que se mantuvo atento a lo que pasaba tanto en escena como entre los asientos, pues no hubo un solo momento en el que la energía de este show bajara. (David Villafañe)

Cuando un artista domina a cabalidad las disciplinas del baile, la actuación, el canto, la imitación y el “stand up” no necesita muchos elementos a su alrededor para brillar en el escenario, pero si éste se rodea de una producción cuidada y pensada, tenemos un espectáculo que no se puede perder, y eso precisamente es “Esto sí es un show”.

El bailarín y comediante  Johnny Ray se presentó a casa llena en cuatro funciones este pasado fin de semana en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA), ante un público que lo recordaba esencialmente por su programa televisivo Esto no es un show, que se presentó en la década de los 90 por Telemundo, y en cuyos personajes y pasos de comedia se basa esta  puesta esta escena.

Sin embargo, este artista demostró que lo que habíamos visto en la pantalla chica es apenas un asomo de todo lo que es capaz de hacer, gracias  a una combinación estratégica de talento y disciplina.

Johnny Ray logró arrancar carcajadas del público que se mantuvo atento a lo que pasaba tanto en escena como entre los asientos, pues no hubo un solo momento en el que la energía de este show bajara.

El comediante encarnó sus personajes “Juan Basó”, el “Juez Moña Blanca”, “Petraca” (en la función del viernes junto a Antonio Sánchez, el Gángster, como su contraparte “Minga”) “Las Hermanas Pestillo”, “Nancy Popof” y “Ya ustedes saben quién” y aprovechó la oportunidad que brinda la puesta teatral para ampliar las posibilidades histriónicas de éstos, así como elevarles el toque de picardía, pues se trata de un espectáculo no meramente para adultos sino para mentes adultas. La actuación de Sánchez fue sobresaliente  y su interacción con el público logró uno de los muchos momentos excepcionales del espectáculo.

El Viernes participó además Francis Rosas en su imitación de Maripily (“Malapily”) junto a “Ya ustedes saben quién”.

Este ultimo personaje, una imitación con la que Ray rinde tributo a la “Vedette de América”, Iris Chacón, sin dudad merece mención aparte, aunque el segmento de las “Hermanas Pestillo” logró niveles de hilaridad insospechados. Se destacaron las actuaciones de Wanda Danielli, Cristina Sesto y Ulises Rodríguez. 

Esta impecable producción de Alfonsina Molinari y Lorna Otero, con  coreografías de Carlitos Hernández y dirección de Víctor González regresa al CBA de Santurce el 7 y 8 de agosto.


💬Ver 0 comentarios