(semisquare-x3)
Lin-Manuel Miranda en su personaje de Hamilton. (GFR Media)

La Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó una moción esta tarde para evitar que los conflictos que existen entre sectores de la comunidad universitaria interrumpan de alguna manera la presentación de la obra teatral “Hamilton”, que se llevará a cabo en enero en el recinto de Río Piedras.

La moción fue presentada por el rector interino riopedrense, Luis Ferrao, luego que la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend) enviara el jueves una carta al autor del musical, Lin-Manuel Miranda, para advertir sobre la posibilidad de que la presentación teatral se vea afectada.  La Heend y la administración de la UPR se encuentran en el proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo.

Ante este escenario, el cuerpo asesor de la univesidad favoreció una moción para “exhortar a toda la comunidad universitaria (estudiantes, exalumnos, docentes y no docentes) a unirse y apoyar decididamente la presentación del galardonado musical de Broadway Hamilton, escrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda, que se presentara en el Teatro de la Universidad, y hacer de esta actividad el comienzo de una nueva era de grandes logros, tanto financieros como artísticos, para el sistema universitario y Puerto Rico".

Al darse a conocer la carta del sindicato la semana pasada, Ferrao indicó que se trataban de unas expresiones “desafortunadas” que “erosionan severamente esfuerzos que son trascendentales para nuestra sobrevivencia”.

La obra “Hamilton” se presentará en el Teatro de la UPR del 8 al 27 de enero. Los boletos para el espectáculo se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

El viernes pasado, Miranda indicó que se había enterado de la misiva y se expresó confiado en que la disputa obrero patronal se pueda resolver.

“Estamos trayendo Hamilton a Puerto Rico para ayudar a Puerto Rico y escogimos la Universidad de Puerto Rico para ayudar a ese teatro. No queríamos ir a otro lugar. Queríamos ir allí para dejarlo un poquito mejor. Yo espero que puedan resolver entre la unión y la universidad antes de que lleguemos allí, porque hemos estado trabajando durante un año, sobrevivimos la temporada de huracanes, y es algo muy especial. Espero que se pueda resolver”, expuso.


💬Ver 0 comentarios