La cantante da las gracias a todos los artistas que se unieron al reclamo contra el proyecto. (GFR Media) (semisquare-x3)
La cantante da las gracias a todos los artistas que se unieron al reclamo contra el proyecto. (GFR Media)

La cantautora Kany García agradeció esta tarde al gobernador Ricardo Rosselló su determinación para retirar el proyecto de libertad religiosa aprobado recientemente por la Cámara de Representantes y que ha sido objeto de múltiples críticas por fomentar el discrimen y generar divisiones entre los puertorriqueños.

La vocalista fue una de las primeras artistas junto a Ricky Martin que expresaron ayer su indignación al proyecto y le solicitaron directamente a Rosselló el retiro de la medida legislativa avalada el martes por la mayoría de los representantes.

“Siempre nos señalan y nos hablan sobre nuestra orientación y quieren que nuestra orientación nos defina. La orientación no define a nadie. Nos define nuestros actos y quiénes somos. Es por eso que lo peor que puede existir es que llegamos a nuestra etapa de adultos y el discrimen sea legalizado. Agradezco profundamente al gobernador de Puerto Rico por no haber aprobado este proyecto de ley que lo que hace es deshumanizar y perpetuar el odio en nuestra isla”, sostuvo la intérprete en su cuenta de Instagram.

La voz de “Remamos” agradeció además a todos los artistas y personalidades de los medios que se expresaron en contra de la aprobación del proyecto de libertad religiosa. La intérprete reveló como ha sido testigo del discrimen y el odio en la isla.  

Rosselló realizó la petición después de que múltiples personalidades de la clase política y artística levantaran sus voces en contra del proyecto impulsado por la representante María Milagros Charbonier.

“Al ser proyectos de administración, luego de conversado con ambos presidentes, y la representante María de los Milagros Charbonier, solicito que ambos proyectos sean retirados, ya que en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo”, sostuvo el ejecutivo en su cuenta en la red social Twitter.

“Es por esto que siempre expresé que firmaría ambos proyectos o ninguno. El respeto a la dignidad del ser humano y la protección de los derechos que les asisten a todos los ciudadanos es una responsabilidad que asumo como gobernador”, manifestó Rosselló.


💬Ver 0 comentarios