La Tuna Bardos durante la presentación del baile de bandera en el Certamen Internacional de Tuna de Aguascalientes. (Suministrada)

La Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se alzó el pasado fin de semana con el premio de Mejor Tuna en el 9no Certamen Internacional de Tunas en Aguascalientes, México.

El evento fue organizado por la Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y presentado durante el Festival de Calaveras en la Isla San Marcos. 

La organización estudiantil del recinto riopedrense, compuesta por estudiantes de bachillerato, maestría, doctorado y egresados, también fue galardonada con los trofeos de Mejor Pandereta, Mejor Bandera y Mejor Capa.

Aquí lo que fue la presentación en vivo de "Estando en otras tierras" compuesta por nuestro tuno número 18 en el órden de antiguedad, Vicente "Edipo" Rodriguez. Esta fue la presentación final en el 9no Certamen Internacional de Tunas en Aguascalientes, México. 2 de noviembre del 2019. . . . . #tunabardos #uprrp #puertorico #mexico #aguascalientes #iupialdia #iupi #gallitos #jerezanas #lavida

Posted by Tuna Bardos UPR on Thursday, November 7, 2019

¡Buen día y Feliz Día de los Muertos! Aquí parte de lo que fue nuestro pasacalles por el centro de Aguascalientes, México. 1 de noviembre del 2019. . . . . #tunabardosupr #iupi #tunabardos #uprrp #puertorico #mexico

Posted by Tuna Bardos UPR on Saturday, November 2, 2019

En la competencia participaron tunas de España, Colombia, Chile y Perú. Con los cuatro premios, la Tuna Bardos suma 73 premios nacionales e internacionales desde su fundación en 1997. 

"Ha sido un privilegio y un honor representar a nuestra universidad y la patria puertorriqueña en este certamen", dijo Cirilo Javier Martínez, actual presidente de la Tuna Bardos UPR. 

"Estuvimos preparándonos arduamente este último año para dejarlo todo en la tarima. En esta ocasión llevamos repertorio que incluyó arreglos de Sylvia Rexach, Rafael Hernández Marín y Lucecita Benítez. Gracias a todas las personas que nos han apoyado a través de los años, sin ustedes nada de esto sería posible. Seguiremos llevando el nombre de nuestra universidad en alto", agregó. 

En la actualidad, la Tuna Bardos UPR cuenta con dos producciones musicales reconocidas por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Ambos discos pueden ser escuchados en plataformas digitales como Apple Music y Spotify. 




💬Ver 0 comentarios