El dinero se nutrirá de los ingresos de la presentación del musical Hamilton en la isla y será para apoyar la cultura puertorriqueña.

El actor y dramaturgo Lin-Manuel Mirandasu familia y Jeffrey Seller, productor del musical Hamilton, anunciaron el domingo la creación del Fondo Flamboyán para las Artes, en asociación con la Fundación Flamboyán. 

La creación del Fondo, que coincide con el regreso de Miranda al rol principal en el musical del 8 al 27 de enero de 2019 en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, se dedicará a apoyar instituciones y grupos artísticos, así como artistas, músicos, galerías y otros, para asegurar que la reconstrucción de Puerto Rico incluya el cultivo de las artes y cultura vibrante de la isla.

Para la presentación de la laureada producción teatral se venderán sobre 9,000 boletos, muchos de los cuales se emitirán mediante sorteo a un precio de $10.Uno de los primeros objetivos filantrópicos del Fondo Flamboyán para las Artes es dejar preparado al histórico y respetado Teatro de la UPR para la acreditación del Actors 'Equity para atraer futuras producciones de giras profesionales a la isla. 

"Como alguien cuya vida ha sido transformada por el poder de las artes y que he sido testigo de la increíble sanación, crecimiento, estabilidad y bienestar que las instituciones culturales pueden aportar a las comunidades locales, no podía quedarme observando la escena artística y cultural de Puerto Rico sufrir", dijo Lin-Manuel Miranda. "Y es precisamente por eso que hemos creado el Fondo Flamboyán para las Artes".

Entre los primeros recipientes de fondos de la Fundación Flamboyán, además del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, se encuentran además la compañía teatral Y No Había Luz, el Museo de Arte de Puerto Rico, la compañía de danza Andanza y la institución de educación en artes Crearte.

Repasa el guión para Hamilton en Puerto Rico

Miranda agregó que tiene que repasar el guión para la serie de presentaciones de su musical.

"Todavía tengo que memorizar mis líneas. Hay muchas líneas, pero eso es culpa mía como escritor", afirmó Miranda en la rueda de prensa.

Miranda agregó que desde que se anunció que "Hamilton" se iba a presentar en Puerto Rico del 8 al 27 de enero de 2019, varios integrantes latinos del musical, entre ellos, los puertorriqueños Anthony Ramos y Ryan Vázquez, lo llamaron para ofrecerse a participar en la isla.

"Así somos los puertorriqueños, los mejores", enfatizó el artista de 38 años y creador de este musical que trata sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

La presentación en Puerto Rico será la sexta producción de "Hamilton", después de hacerlo en varias ciudades de Estados Unidos y Londres.

Los otros teatros donde se ha exhibido la obra son en Chicago, Nueva York, Washington DC y San Francisco.

Para la presentación en el Teatro de la UPR-RP, al menos 500 personas acudieron en junio pasado a las audiciones para participar de la pieza.

"Hemos visto tanto talento. Estoy bien esperanzado en tener talento local que haga el trabajo, pero que sino, sino que sigan en la gira por los demás teatro", dijo Miranda.


💬Ver 0 comentarios