La orquesta hará un recorrido musical conmemorando los 500 años de fundación de la isleta de San Juan. Además, por primera vez, el Coro de SER de Puerto Rico se presentará previo a la insigne institución musical. (Suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) hará un recorrido musical conmemorando los 500 años de San Juan, en un concierto familiar a celebrarse este sábado, 14 de marzo, a las 4:00 p.m., en la Sala Sinfonica Pablo Casals, en Santurce.

Este evento, que será el primero de una serie diseñado para el disfrute familiar, tendrá un costo de $5, según indicó en comunicado de prensa el director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales y director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz Cortés.

“Hemos diseñado un tipo de espectáculo que pueda ser disfrutado por todas las edades. La idea es tener un concierto para familias con niños, en un horario cómodo y a precio accesible”, explicó.

Con el título “Nuestra herencia musical, 500 años de San Juan”, la orquesta hará un recorrido musical conmemorando los 500 años de fundación de la isleta de San Juan. Además, por primera vez, el Coro de SER de Puerto Rico se presentará previo a la insigne institución musical.

El grupo de baile Gíbaro de Puerto Rico, la joven cuatrista Fabiola Muñoz, el güirero Juan Correa y el actor Miguel Diffoot formarán parte de este espectáculo que permetirá a grandes y chicos aprender mientras disfrutan.

Para continuar apoyando la gestión que realiza SER de Puerto Rico, se estarán vendiendo las camisetas del Embeleco Day. La compra de estas camisetas contribuye a la transformación de vidas, creación de oportunidades y desarrollo de potenciales para lograr una vida autosuficiente.

"Me llena de orgullo que el coro de SER de Puerto Rico tenga el privilegio de ser quien dé inicio a esta serie de conciertos dirigidos a la familia puertorriqueña con motivo de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan. Sin duda será una experiencia maravillosa para nuestros jóvenes que componen el coro y algo para atesorar para el resto de sus vidas”, expresó Nilda Morales, presidenta y principal oficial ejecutiva de SER de Puerto Rico.

En este concierto dirigido por Karlo Flores se complementan géneros tradicionales de nuestra música popular con la fuerza instrumental de la música clásica.

Los boletos para el concierto “Nuestra herencia musical: 500 años de San Juan” pueden ser adquiridos a través de Ticketpop o en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.


💬Ver 0 comentarios