La decisión de mover la fecha la tomó Carlos Ruiz Cortés, director del ICP. Aquí una imagen de la feria de artesanos del año pasado en el Cuartel de Ballaja. (Archivo)

El evento denominado "Fiestón Cultural", que presenta el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en el marco de las Fiestas de la Calle San Sebastián, fue pospuesto para el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo, supo El Nuevo Día.

El Fiestón Cultural es la feria que reúne a cientos de artesanos y artistas plásticos en el cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan, durante los días que duran las Fiestas de la Calle San Sebastián.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunciará esta tarde si finalmente las fiestas, que cumplen su 50 aniversario, se realizarán o no esta semana.

Se espera que el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, ofrezca hoy, por su parte, más detalles sobre la celebración de este evento.

Ruiz Cortés pospuso el Fiestón Cultural luego de consultar diferentes alternativas con el grupo de artesanos, artistas plásticos y demás recursos culturales que forman parte del evento.

La decisión se tomó en el marco de la incertidumbre que permea en el país a raíz del terremoto del 7 de enero y los frecuentes sismos que se han producido a partir de entonces y que han causado serios daños en los pueblos del suroeste de la isla.


💬Ver 0 comentarios