Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

Con una actividad privada en la que estuvieron presentes comerciantes del Viejo San Juan, vecinos de la zona y representantes de la banca y del gobierno, La Bombonera volvió a operar ayer en su emblemático local de la calle San Francisco de la ciudad amurallada.

Luego de cuatro años cerrado y de una exhaustiva y deslumbrante remodelación, el establecimiento tendrá su apertura oficial este viernes, 13  de mayo, cuando el público podrá volver a degustar del café y de los ofrecimientos gastronómicos de uno de los puntos de encuentros más populares de la capital del siglo pasado.

En medio de una velada matizada por la bohemia de la cantante Jackeline Capó -y mientras los empleados se movían de un lado a otro con sus distintivos uniformes de pantalón negro, chaqueta granate y lazo igualmente negro-, los presentes compartían anécdotas sobre la historia del negocio, de su cafetera y la tostadora, íconos del establecimiento.

“Para los vecinos de San Juan esto es un rayo de esperanza”, dijo la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, también se contó entre los asistentes.

El anuncio de la reapertura se dio durante una degustación de entremeses españoles y dos vinos de la casa. En la vitrina se exhibían mallorcas y otros dulces de la pastelería española como el milhoja de guayaba, salchichas encapotadas y gató.

Trascendió que, inicialmente, La Bombonera abrirá de martes a domingo, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Se servirá desayuno, café y  habrá un menú de almuerzo de 11:30 a.m. a 3:00 p.m., con tres platos de la cocina típica española y puertorriqueña, y el chocolate caliente “de la casa”, una novedad anunciada durante la actividad.

Los nostálgicos podrán descansar con tranquilidad al saber que se mantendrá todo el menú original de comida y de pastelería, aunque se adaptarán las recetas originales del fundador, que fueron encontradas en una caja fuerte en el negocio.


💬Ver 0 comentarios