La propuesta de ambas instituciones también busca que las personas compartan sus creaciones a través de las redes sociales. (Archivo)

La pregunta que muchos se hacen en estos días de distanciamiento social es ¿qué más puedo hacer desde el hogar? Si ya leíste, cocinaste, tomaste ese curso que tanto te gustaba, hiciste ejercicios por vídeo y todavía buscas otras alternativas, el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ofrecen opciones divertidas.

Ambas instituciones han lanzado retos creativos para fomentar la imaginación y la creatividad de grandes y chicos. El MAC ideó los “retos creativos en comunidad” desde el hogar, siendo el primero un “reto fotográfico” de tu momento o espacio. La invitación es a que cada persona que tome su fotografía, entre hoy al 21 de marzo, la comparta en las redes sociales con los hashtags #desdemicasa #MuseoMACPR junto a su nombre, comunidad y título, el cual es opcional. La idea es crear un “collage colectivo de nuestras vidas adentro”. El museo informó que, como parte de esta iniciativa, estará integrando artistas, consejos de fotografía e ideas para que todos y todas aprendan mientras están creando.

Al finalizar el reto, las fotos serán curadas por el equipo del MAC para hacer una exhibición virtual de las mismas.

El MAPR, por su parte, convocó a un reto creativo por día de cosas cotidianas que están en el hogar. La primera invitación es a que hoy, miércoles, realices un dibujo o ilustración de tus zapatos favoritos. Una vez tengas la obra, puedes subirla a las redes sociales utilizando #RetoCreativoMAPR y etiquetes a @MuseoMAPR. La institución lo compartirá a través de sus redes sociales. Estas iniciativas han surgido luego de que se ordenara un aislamiento social como medida preventiva para atajar la pandemia del COVID-19.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, decretó el pasado domingo un toque de queda como medida preventiva para reducir los contagios del coronavirus COVID-19 entre la población. En el país, ya se han confirmado cinco casos positivos. Hasta esta mañana, 57 personas habían sido sometidas a la prueba de coronavirus, lo que representa un aumento de 20 respecto a ayer. Los casos positivos se mantienen en cinco, mientras que 21 casos permanecen en espera de los resultados de las pruebas.


💬Ver 0 comentarios