La reina de belleza junto a Hernández Colón y la entonces primera dama, Lila Mayoral. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
La reina de belleza junto a Hernández Colón y la entonces primera dama, Lila Mayoral. (Archivo / GFR Media)

Wilnelia Merced, la primera puertorriqueña en ganar el certamen internacional Miss Mundo, recordó hoy, jueves, cuando fue recibida en La Fortaleza en el 1975 por el entonces gobernador Rafael Hernández Colón y su esposa, Lila Mayoral. 

Hernández Colón falleció esta mañana tras ser diagnosticado en diciembre con cáncer en la sangre.

“Cuando llegué a Puerto Rico con la corona de Miss Mundo fue don Rafael Hernández Colón, quien como gobernador me recibió en la Fortaleza a nombre de todos los puertorriqueños. No puedo olvidar el afable trato que me brindó y las hermosas palabras que me dirigió ese día. Tampoco olvidaré su apoyo a lo largo de mi vida”, repasó Merced.

De igual forma, añadió que luego de su reinado mantuvo una gran amistad con el exmandatario, que continuó al conocer a su fallecido esposo Bruce.

“Aunque nunca hay palabras para despedir a alguien querido, extiendo mi más sincero pésame a su familia, en especial a su viuda Nelsa López, a sus amados hijos Rafael, José Alfredo, Dora Mercedes y Juan Eugenio, a sus queridos nietos y al pueblo de Puerto Rico. Pido a Dios que les brinde fortaleza para sobrellevar su pérdida”, expresó.

El recibimiento de la beldad comenzó en San Juan y terminó en Caguas con una gran fiesta de pueblo, en donde participaron múltiples personas. Durante el evento, la reina de belleza recibió la llave de la ciudad de San Juan de la mano de Kate Barceló, esposa del entonces alcalde Carlos Romero Barceló.

“Dicen que las personas solo mueren cuando se les deja de recordar. Don Rafael fue un gran caballero quien amó a su patria y quien será recordado siempre. El ex gobernador fue un extraordinario compatriota que siempre trabajó para encaminar lo que entendía era mejor para sus hermanos puertorriqueños. Recordemos que encauzó muchas obras sociales y de justicia.  Que en paz descanse el ex gobernador”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios