Joe Louis Vázquez será uno de los cantautores que se presentará en el estreno de la serie de conciertos.
Joe Louis Vázquez será uno de los cantautores que se presentará en el estreno de la serie de conciertos. (Suministrada)

Con la intención de promover artistas de la escena de música independiente en Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y 71 Associates anunciaron el inicio de la nueva temporada de conciertos virtuales “El Steady” desde el próximo miércoles, 16 de junio, a las 9:00 p.m. a través de la página de Facebook del ICP.

En su estreno, serán los cantautores Joe Louis Vázquez y Fernandito Ferrer, quienes formarán parte del nuevo episodio, que se presentará cada dos semanas.

“Con estas presentaciones continuamos fomentando vínculos de gestión cultural con las comunidades artísticas en Puerto Rico y la diáspora. De esta forma, promovemos el talento de nuevos y establecidos artistas. Este proyecto servirá como una vitrina para distintos géneros musicales y artistas emergentes, que el público podrá disfrutar de una manera virtual, fácil y gratuita”, indicó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

“Es un espacio adicional de exposición y difusión de nuestra escena musical, que no solo se podrá disfrutar a nivel local, sino que también podrá ser visto en diferentes partes del mundo”, añadió sobre la serie de 14 conciertos, que fueron grabados en el Teatro Francisco Arriví en Santurce

Los conciertos continuarán con la participación de Edgar Abraham, Sach, Turista, Janice Maisonet’s Galactic Trio, Resonus con Jochi Blondet, Fernando Madera, Brat con Patillazzz y Sr. Langosta, San Juan Collective, David Rivera y Abraham Dorta.

Steady Music también contará con el talento boricua de Triod3 con Raúl Romero, Efraín Martínez y Daniel Ramírez, Kike Serrano con Jonathan Suazo, Tanicha López y Charlie Sepúlveda’s Turnaround.

Cada dos semanas, "El Steady" presentará un concierto virtual libre de costo.
Cada dos semanas, "El Steady" presentará un concierto virtual libre de costo.

“Además de ser una serie de alta calidad, ‘El Steady’ también documenta un momento histórico con la música del patio durante la pandemia. Este proyecto quedará como un legado para el disfrute de futuras generaciones. Agradecemos todo el apoyo brindado por el ICP”, expresó Jochi Dávila, productor principal de “El Steady”.

El proyecto, producido por Jochi Dávila y 71 Associates para el Instituto de Cultura Puertorriqueña, forma parte de la programación virtual de temporada del ICP, como Cultura Virtual, Coloqueo y otros proyectos subvencionados por Ley Cares.

💬Ver comentarios