Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

En esta puesta se destacan las coreografías a cargo del reconocido cubano Alberto Méndez y la música del puertorriqueño Raymond Torres. (Suministrada)
En esta puesta se destacan las coreografías a cargo del reconocido cubano Alberto Méndez y la música del puertorriqueño Raymond Torres. (Suministrada)

La reconocida pieza “El Fantasma de la Ópera” vuelve a escena en una producción de Ballet Concierto de Puerto Rico (BCPR), del 7 al 10 de abril en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes (CBA) de San Juan. 

En esta puesta se destacan las coreografías a cargo del reconocido cubano Alberto Méndez y la música del puertorriqueño Raymond Torres. Esta fastuosa producción cuenta además con la participación estelar del español Carlos López, bailarín internacional invitado y director de ensayo de del American Ballet Theater II, como “El Fantasma”.

Los bailarines principales Betina Ojeda y Luis Víctor Santana interpretarán a “Christine Daaé” y “Raoul Chagny”, respectivamente.  Se une a BCPR como invitada Laura Valentín, bailarina principal de Ballet Teatro Nacional de Puerto Rico, en el papel de “Carlotta”. 

Completan el elenco el bailarín Robert Rosario y el actor Joel Guzmán y los bailarines de la compañía.  Mientras que el vestuario fue diseñado por Silvia Levy y la escenografía fue realizada por Nemesio Canchani.

“El Fantasma de la Ópera” (“Le Fantôme de l’0péra”) es una novela gótica de Gastón Leroux publicada en 1910.  La obra está inspirada en hechos reales combinando elementos de drama, misterio, terror y romance,  ambientada en el París del siglo XIX, en la Ópera Garnier, un teatro lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. 

El asunto de este ballet es el mismo de la novela de Leroux pero en el contexto del mundo del ballet.  La pieza presenta los intentos del “Fantasma de la Ópera”, mediante accidentes, tretas y apariciones aterradoras, de lograr que la joven ballerina “Christine Daaé”, su protegida, logre el éxito en un ambiente artístico dominado por la arrogante prima ballerina “Carlotta”. 

Inevitablemente él se enamora de la noble y talentosa joven ballerina llevando el desarrollo de la historia a un final sorpresivo”, se detalló en un comunicado de prensa.

Los boletos para este espectáculo ya están disponibles en  www.ticketcenterpr.com y la boletería del CBA de San Juan.