El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas apuntó a la pandemia  del COVID-19 como el causante de la decisión. (Shutterstock)
El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas apuntó a la pandemia del COVID-19 como el causante de la decisión. (Shutterstock)

Cirque du Soleil solicitó la protección de sus acreedores en Canadá este lunes bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés) mientras desarrolla un plan para reiniciar su negocio en medio de la pandemia.

El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas apuntó a la "interrupción inmensa y el cierre forzado de los espectáculos como resultado de la pandemia del COVID-19". 

La compañía de espectáculos de artes circenses con sede en Montreal suspendió temporalmente sus producciones en todo el mundo en marzo debido al nuevo brote del coronavirus. 

Los espectáculos de Las Vegas que fueron cancelados incluyeron "O" en el Bellagio, "KA" en el MGM Grand, "The Beatles LOVE" en el Mirage, "Mystere" en Theasure Island, "Zumanity" en Nueva York-Nueva York y "Michael Jackson ONE" en Mandalay Bay. 

El Cirque du Soleil también se presentaba en Austin, Texas, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Salt Lake City, Montreal, Boston, Tel Aviv, Meloneas, España, Múnich, Costa Mesa, California, Denver y las ciudades australianas de Melbourne, Adelaida y Perth. 

La compañía despidió en marzo a más de 4 mil personas, o el 95 por ciento de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente. 

La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.