Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Miles de personas se darán cita al Centro de Convenciones de Puerto Rico para participar del Puerto Rico Comic Con. (GFR Media)
Miles de personas se darán cita al Centro de Convenciones de Puerto Rico para participar del Puerto Rico Comic Con. (GFR Media)

Durante tres días, miles de personas abarrotarán el Centro de Convenciones de Puerto Rico en búsqueda de cómics, videojuegos, autógrafos, películas, figuras de acción y todo tipo de artefactos relacionados al mundo del entretenimiento que estarán disponibles en decenas de puestos de venta durante la celebración del Puerto Rico Comic Con (PRCC).

Una de las claves para no sucumbir por cansancio durante las largas horas de caminar entre superhéroes, villanos, extraterrestres y caricaturas es vestir con ropa cómoda y unos buenos tenis. También puedes valerte de un mapa de los puestos para que no pierdas el tiempo buscando algo que viste temprano entre los cientos de exhibidores.

“La comodidad y el tiempo son esenciales para no perderse las actividades o cansarse demasiado de rápido. En el caso de las filas para conocer a los artistas invitados, estamos hablando que puedes estar fácilmente parado media hora en el mismo lugar y después de estar allí esperando por todo ese tiempo no vas a querer salirte y perder tu turno”, manifestó a ELNUEVODIA.COM Rosa Colón, quien ha asistido fielmente al PRCC por los pasados seis años.

Los medios sociales también juegan un rol importante en el disfrute de la actividad, en especial si se considera el gran número de fotos que se toman las personas, particularmente con aquellos que van vestidos con elaborados disfraces inspirados en sus personajes favoritos. Por tanto, es altamente recomendado llevar consigo el cargador del teléfono inteligente.

left
left

Creando conciencia del medioambiente

Según la ilustradora, quien junto a Carla Rodríguez fundó la compañía Soda Pop Comics, otra recomendación importante para disfrutar al máximo de la reunión de aficionados del mundo del entretenimiento y la cultura popular es mantenerse hidratado en todo momento, por lo que sugirió a las personas llevar envases que puedan llenar en las numerosas fuentes de agua instaladas a lo largo del Centro de Convenciones.

“Puedes llevar un termo o reusar botellas de plástico, de esta manera evitas contribuir a la producción de basura y te ahorras par de dólares cada vez que te ataca la sed, lo cuales puedes utilizar para comprar tus cómics favoritos”, aconsejó Colón.

left
left

Por otra parte, la entusiasta del mundo de las historietas animadas señaló que- aunque en el Centro hay varios establecimientos de comida- no está de más llevar “snacks” ya que el hambre puede atacar en cualquier momento, incluso cuando te encuentras en la línea para conocer a artistas como Jason Momoa, Katrina Law o Troy Baker.

De manera similar a los envases para el agua, la también empresaria hizo un llamado al público a llevar bultos, carteras o bolsos para cargar con los artículos que adquieran  a lo largo de su recorrido por los puestos de exhibidores.

 “Esto es algo que hemos visto en diversas actividades durante los pasados años, tanto aquí en Puerto Rico como en otros países. Las personas no quieren que les den los artículos en bolsas. Tienen su cartera o su mochila y ahí cargan los comics y las figuras. En el caso de que compren una pieza de arte grande, en la mayoría de los casos la dejan paga con el vendedor y la van a buscar a la hora de irse”, señaló.

Prepare un presupuesto y lleve efectivo

Por otro lado, la ilustradora mencionó que otras áreas donde comúnmente las personas encontrarán largas filas durante el PRCC son los cajeros automáticos, por lo que recomendó a las personas preparar un presupuesto para llevar la cantidad de dinero necesaria en efectivo.

“Muchos de los artistas y los establecimientos que van a participar del evento ya han anunciado los artículos que tendrán a la venta a través de sus perfiles en Instagram o Facebook, por lo que las personas pueden examinar la oferta, ver lo que les interesa comprar y establecer un presupuesto de acuerdo a eso de manera que no pierda el tiempo en las filas de las ATH que siempre son larguísimas”, indicó.

left
left

Como todos los años, este fin de semana Colón tendrá la difícil tarea de dividir su tiempo entre dos facetas, la de “fan” del mundo del cómic y como vendedora en el local de Soda Pop Comics, que este año estará ubicado en el local 205 cercano a la entrada A. Como parte de su oferta especial, tendrán disponibles dos cómics especiales, pins y stickers, además de ediciones de todos sus trabajos previos.

El PRCC se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo. El viernes 22 las puertas abrirán a las 12:00 p.m. y las restantes fechas el evento dará inicio a las 9:30 a.m.