Vista de una de salas de la exhibición permanente “Puerto Rico Plural” del Museo de Arte de Puerto Rico que se puede disfrutar en Plaza las Américas.. (Mark Smestad)

Una alianza entre Plaza Las Américas y el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) presentará, libre de costo a partir de esta semana, una selección de vistas de salas de la exhibición permanente “Puerto Rico Plural”, la Galería activArte, Fundación Ángel Ramos y el Jardín Botánico Escultórico del Museo para el disfrute de los visitantes que acudan al centro comercial.

“Plaza Las Américas es una celebración de quienes somos como pueblo. Nuestra historia y cultura siempre han estado presente en distintas partes del centro comercial a través de los medallones y esculturas diseñados por artistas puertorriqueños. Ahora con este nuevo proyecto junto al Museo de Arte de Puerto Rico, ofrecemos a nuestros visitantes una nueva experiencia cultural cada vez que caminen por nuestras instalaciones”, indicó Franklin Domenech, gerente general de Plaza Las Américas.

Por su parte, Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva del MAPR señaló que el Museo de Arte de Puerto Rico es un “tesoro cultural donde es posible conocer y disfrutar el trabajo de artistas, así como la historia del país por medio de su producción creativa”.

Con este proyecto se busca ofrecer a los visitantes del centro comercial una nueva experiencia cultural. (Mark Smestad)

“A tono con ello, nos sentimos entusiasmados y muy agradecidos por este proyecto en alianza con Plaza Las Américas que nos permite compartir una muestra de nuestra exhibición permanente, que celebra la diversidad de la experiencia y de la cultura puertorriqueña. Asimismo, con el proyecto invitamos a los visitantes del centro comercial a descubrir los espacios y la colección que alberga el Museo”, añadió Pérez.

A partir de la invitación “ven al encuentro con tu arte, tus artistas y tu historia”, y con motivo del 20 aniversario del MAPR, la institución busca que los visitantes del centro comercial conozcan una pequeña muestra de la colección de arte puertorriqueño que alberga el museo, incluidas obras maestras desde el siglo XVIII hasta el presente.

La muestra, ubicada en el pasillo entre Macy’s a JCPenney, en el segundo nivel del centro comercial, es una invitación directa a visitar el MAPR, localizado en el número 299 de la Avenida de Diego en Santurce.

Las vistas de las salas de la colección permanente del MAPR presentan obras de reconocidos artistas puertorriqueños entre las que se destacan: Luis Germán Cajiga, José Campeche y Jordán, Anaida Hernández, Luis Hernández Cruz, Ivelisse Jiménez, Pepón Osorio, Axel Ruiz, Noemí Ruiz, Zilia Sánchez, Rafael Tufiño, entre otros.

La fotografía del proyecto fue realizada por John Betancourt para el MAPR y el diseño del trabajo en las vitrinas es un concepto del artista Garvin Sierra.