Habrá un límite de cuatro personas por “tour” y de 6 si son de la misma familia. (Suministrada)

Por tercer año consecutivo, artistas locales se reunirán para celebrar “Muraleo a San Patricio Village”. El evento, que será desde mañana jueves, 19 hasta el domingo, 22 de noviembre contará con la participación de muralistas de reconocimiento internacional como Bikismo, Don Rimx y Juan Salgado.

Al igual que en años anteriores, los artistas plasmarán su arte independiente en las paredes designadas y los invitados podrán apreciar las obras terminadas durante los días del evento. Se ofrecerán “walking tours” libres de costo para los que deseen saber la historia detrás de cada artista y su obra, y de igual manera podrán apreciar los murales realizados en Muraleo 2018 y 2019.

Según detallaron a través de un comunicado, los muralistas participantes de esta edición incluyen a: Edwin Sepúlveda (Don Rimx), Rafael Vega, Reynaldo Márquez (Juan del Pueblo), Eliezer Fontánez, Sharon González, Raysa Rodríguez y Salomé Cortés de (Colectivo Moriviví), Joshua Santos (Bikismo), Juan Salgado, Lorenzo González y Michael Ocasio. Por primera vez, Bikismo y Juan Salgado se unirán en una colaboración que ocupará las dos paredes exteriores del centro comercial del lado suroeste. También, siguiendo una tradición que comenzó en el 2019, Lorenzo González es el “Artista Emergente” del 2020. Lorenzo, que tiene 14 años, realizó un mural que tituló “Curiosity” sobre “la necesidad de redescubrir las cosas que se disfrutaban y que la pandemia nos arrebató temporalmente, y de poco a poco retomar nuestras vidas”.

“Nos complace poder celebrar Muraleo por tercer año consecutivo, sobre todo este año. Es un evento perfecto para este tiempo porque puedes apreciar el arte al aire libre, en carro o caminando, solo o con tu núcleo familiar. Muraleo para nosotros es muy importante, pues tenemos un firme compromiso con el desarrollo empresarial y en ser motor del desarrollo de artistas jóvenes que exponen su arte en nuestras paredes. Agradecemos a T-Mobile quien ha sido nuestro socio fundador y quien por tercera ocasión es presentador del evento. Además a todos los auspiciadores quienes hacen el evento posible”, destacó el Ing. Adolfo “Tito” González, presidente de Empresas Caparra en el escrito.

Los artistas plasmarán su arte independiente en las paredes designadas y los invitados podrán apreciar las obras terminadas durante los días del evento.

“T-Mobile siempre ha estado comprometido con el desarrollo del arte y el talento local apoyando varias iniciativas; por lo que nos sentimos honrados de ser parte de la tercera edición de Muraleo, que año tras año continúa abriendo un espacio en nuestra comunidad y exhibiendo lo mejor de nuestros artistas locales”, destacó por su parte Frances Rodríguez, gerente de relaciones públicas de T-Mobile Puerto Rico.

Las paredes que serán pintadas durante esta edición son:

  • Don Rimx - pared derecha entrada sur de San Patricio Plaza
  • Rafael Vega –pared lateral de Galería San Patricio – Calle Tabonuco
  • Juan del Pueblo – entrada suroeste de San Patricio Plaza
  • Eliezer Fontánez - pared izquierda de la entrada suroeste
  • Colectivo Moriviví – escalera estacionamiento multipisos
  • Bikismo – pared interior del edificio T-Mobile Center y exterior entrada suroeste
  • Juan Salgado – pared exterior entrada suroeste
  • Lorenzo González- Artista Emergente – muro Ave. González Giusti
  • Michael Ocasio – pared The Bookmark
  • William Norris- pasos peatonales

Para participar de los “walking tours”, es necesario registrarse a través de Eventbrite. Habrá un límite de cuatro personas por “tour” y de 6 si son de la misma familia. Es requisito llevar la mascarilla puesta en todo momento.