Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

A Jeimy Osorio le corresponde recrear la década de los 60 con el tema “Un lugar para los dos”.
A Jeimy Osorio le corresponde recrear la década de los 60 con el tema “Un lugar para los dos”.

Pedro Capó, Jeimy Osorio, Prince Royce, Hermes Croatto, Charlie Aponte, Choco Orta, Christian Daniel, Andrea Cruz, Obbie Bermúdez y Raquel Sofía, son algunos de los cantantes que participarán este año en el especial del Banco Popular de Puerto Rico, con motivo de su 125 aniversario de fundación.

Con el nombre de “Más de un siglo”, la nueva producción musical busca, en una hora de música e información, transportar a la audiencia a través del tiempo. El especial debutará el 2 de diciembre.

El guionista y productor puertorriqueño, Ari Maniel Cruz, director del especial, explicó que éste consta de diez estampas y un gran cierre. Las estampas representan un periodo de 125 años, que van desde 1893, año en que se fundó el Banco Popular de Puerto Rico, hasta ésta última década.

“Las estampas son escenas de la vida cotidiana, representativas de las diferentes épocas, con canciones de varios géneros musicales, que trascendieron a través de esas épocas”, detalló el cineasta.

“Llevamos unos tres meses trabajando el concepto, haciendo el guion y grabando, de la mano de la casa productora Cinetrix. La estructura de este año es más parecida al cine de ficción que a un documental. Eso es lo que lo caracteriza”, agregó el productor de éxitos como “Antes que cante el gallo”, “Quién eres tú”, “Under My Nails”, y la nueva serie de Netflix “Nicky Jam, el ganador”.

Las estampas serán protagonizadas por diferentes actores y las partes narradas estarán a cargo de Cordelia González, Jacobo Morales, Braulio Castillo, Modesto Lacén, Eyra Agüero, Luis Gonzaga, Luz María Rondón y Lin-Manuel Miranda, entre otros.

Por su parte, Teruca Rullán, primera vicepresidenta de la División de Comunicaciones Corporativas de Popular aseguró que este año quisieron apostar a un concepto diferente y bien abarcador. “Sabemos que es un reto comprimir 125 años en una hora. Pero queríamos hacer honor a algunos géneros y canciones que fueron importantes durante esas 12.5 décadas”, recalcó.

Este va a ser el especial número 26. Las producciones comenzaron en 1965, con un homenaje a Rafael Hernández y se retomó el proyecto en 1993, a raíz del centenario de la institución bancaria.

Entre los 11 números musicales del especial de este año, que estará disponible en formato DVD, se encuentran: “Felices días”, “Espíritu libre”, “Vengo del olvido”, “Agúzate”, “Buscando visa”, “La última copa”, “La despedida” y “Un lugar para los dos”.

Y precisamente, esta última canción: “Un lugar para los dos”, será interpretada por la actriz y cantante puertorriqueña, Jeimy Osorio, quien reside en Los Ángeles, California.

“Ya he participado en tres especiales del Banco Popular, por loque me siento muy honrada. Para mí, estos especiales del Banco Popular, siempre han sido de mucha inspiración y me traen grandes recuerdos. En mis años de colegio, todos los años esperábamos que saliera el especial para de ahí, hacer el baile que íbamos a presentar en la escuela, en Navidad”, sostuvo.

En esta ocasión, la canción que Osorio interpretará en el especial pertenece a la década del 60, la época de la Nueva Ola.

“Es la época de liberación, de mucho color, mucho brillo y alegría. Para interpretar mi número, me preparé viendo videos y bailes de la época. Escuché muchas canciones de Lucecita Benítez, una de las grandes que marcó la época de los 60”, manifestó.

Sobre sus proyectos futuros, dijo la cantante que está trabajando en su nuevo disco. “El disco todavía no tiene nombre, pero estamos inventando algo bien diferente. Es de música mundial con ritmos afroperuanos, percusión africana y de la India. Tiene mucho festejo. Ya tengo tres números grabados, de mi autoría”.

Osorio adelantó que, próximamente se va a mudar a Miami. “Voy a trabajar en un proyecto de televisión en Miami, del cual más adelante daré detalles”, expuso.