La pianista Ingrid Fliter regresa al Festival Casals en esta nueva edición virtual. (Suministrada)

La pianista argentina Ingrid Fliter estará a cargo de deleitar esta noche a todos los que se conecten a la edición virtual del Festival Casals de Puerto Rico, el cual inició este jueves y se extiende hasta el 8 de julio.

Fliter estará interpretando obras de Ludwig van Beethoven -cuyo natalicio se conmemora este año-, así como de Frederic Chopin, en un recital que se transmitirá a las 8:00 p.m., a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

La pianista abrirá con la Sonata núm. 18 en mi bemol mayor, Op. 31, núm. 3 y seguirá con Sonata núm. 17 en re menor, Op. 31 núm. 2 (La tempestad), ambas de Beethoven.

Luego continuará con las obras de Chopin: Nocturno do sostenido menor, Op. Póst., Nocturno en re bemol mayor, Op 27, núm. 2; Fantasía Impromptu, Op. 66, Vals en re bemol mayor, Op. 64, núm. 1 (Vals del minuto) Vals en do sostenido menor, Op. 64, núm. 2 y Grande Valse Brillante en mi bemol mayor, Op. 18.

Estas piezas le fueron comisionadas por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y director artístico del Festival Casals. La artista repite en el Festival Casals, donde participó por última vez en el 2016, precisamente, con un programa dedicado de manera íntegra al repertorio de Frederic Chopin.

Fliter, una de las selectas ganadoras del prestigioso Gilmore Artists Award en 2006, regresa con este recital virtual a la música, luego de haber estado un año ausente de los escenarios luego de su maternidad.

La participación de Ingrid Fliter en esta edición del Festival Casals fue grabada en Cascina Borgofrancone Resort, en Italia, y contó con el ingeniero de sonido Anton Dressler y el videógrafo Michele Fumeo.