Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La bailaora dijo que le gusta compartir con los suyos lo que ha aprendido en el camino. (Archivo / GFR Media)
La bailaora dijo que le gusta compartir con los suyos lo que ha aprendido en el camino. (Archivo / GFR Media)

Luego de concluir una gira internacional con la reconocida compañía de flamenco Soledad Barrio y Noche Flamenca, la bailarina puertorriqueña Jeanne d'Arc Casas está de regreso en Puerto Rico donde dictará varios talleres a partir de este miércoles, 5 de julio. 

La bailora ofrecerá un taller básico de flamenco en Ballet Concierto, en Santurce, desde este miércoles hasta el viernes, en horario de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., y el sábado, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. La próxima semana repetirá el taller en el mismo horario. Para los más experimentados ofrecerá un curso intensivo de flamenco desde el 5 al 14 de julio, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Escuela de Danza Española, en Guaynabo. Pueden participar de los talleres, preadolescentes de 12 años en adelante, jóvenes y adultos. 

Jeanne d'Arc dijo que siempre que visita la isla le gusta compartir con los suyos lo que ha aprendido en el camino. Por eso llevará a cabo estos cursos de corta duración. "Quiero compartir mis experiencias con la gente acá. Siempre doy clases 'on going' y siempre me preguntan por clases de principiantes. Esta es una buena clase para iniciar, interesarse e inspirarse", expresó. 

La bailaora compartió que los pasados meses han sido de gran aprendizaje para ella. Primero estuvo con la compañía de flamenco Soledad Barrio y Noche Flamenca y luego con el colectivo Mezcolanza con quien se presentó en el Loisaida Festival y en el teatro Downtown Art en Nueva York. Además, recientemente estuvo en el Festival Internacional de Flamenco de Albuquerque, donde tomó varios cursos y dictó una conferencia sobre la historia del baile español en Puerto Rico. 

Lo próximo para Jeanne d'Arc Casas es España, hacia donde partirá en agosto para seguir estudiando. En octubre, en tanto, volverá a los escenarios con las pieza "[email protected] de la Bernarnda", que se presentará el 14 y 15 en el Teatro Pregones, en el Bronx, y el 21 y 22 de octubre en el Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz.

Para más información sobre los talleres que ofrecerá en Puerto Rico, se puede comunicar al (787) 449-3844 / (787) 903-3216.