“San Benito (Bad Bunny)”, acrílico sobre canvas, 36”x48”, del pintor Julio María Tejada.
“San Benito (Bad Bunny)”, acrílico sobre canvas, 36”x48”, del pintor Julio María Tejada. (Suministrada)

Como parte de la celebración de sus 25 años, la Fundación Nacional para la Cultura Popular presenta la exposición “Esencia de un pueblo”.

La muestra de obras de arte consta de siete piezas realizadas por el pintor Julio María Tejada, donde destaca un grupo de personajes que han dejado huella en el quehacer cultural de Puerto Rico, desde diversas perspectivas y manifestaciones artísticas.

“Don Ricardo Alegría”, acrílico sobre canvas, de Julio María Tejada.
“Don Ricardo Alegría”, acrílico sobre canvas, de Julio María Tejada. (Suministrada)

El pintor plasma con majestuosa inspiración cada uno de estos retratos, dándole un toque colorido y emocional diverso a cada una de las piezas. Esta exposición presenta a personalidades que a través de su trayectoria profesional se han destacado dentro y fuera de Puerto Rico; figuras que han dejado una huella imborrable en la cultura del pueblo puertorriqueño. En esta colección se destaca la esencia de cada uno de ellos en sus aportaciones desde su campo de su expresión. De Bad Bunny a Julia de Burgos, de Ricardo Alegría a Lin-Manuel Miranda, y acompañándoles Danny Rivera, Héctor Lavoe y Roberto Clemente, como héroe y leyenda del deporte puertorriqueño, reconocido a nivel mundial, esta muestra promete emocionar y enorgullecer al espectador.

La exposición “Esencia de un pueblo” permanecerá hasta el verano de 2022, en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, que ubica en el número 56 de la calle Fortaleza de Viejo San Juan. Para más información puede comunicarse al 787-724-7165 y a info@prpop.org.

“Hit 3000 (Roberto Clemente”, acrílico sobre canvas, de Julio María Tejada.
“Hit 3000 (Roberto Clemente”, acrílico sobre canvas, de Julio María Tejada. (Suministrada)
💬Ver comentarios