El Museo operará a un 25 por ciento de capacidad, según establece la más reciente Orden Ejecutiva vigente para promover el distanciamiento físico dentro de la estructura. (Archivo)

El Museo del Niño de Carolina anunció la apertura de sus facilidades a partir de mañana, 9 de octubre, con exhibiciones y atracciones bajo los nuevos protocolos de seguridad establecidos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según un comunicado, la reanudación de labores se da luego de estudiar y desarrollar estrategias para promover el disfrute seguro de las familias y acorde con las recomendaciones establecidas por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Uno de los sectores más afectados por la pandemia fueron nuestros niños. Su rutina diaria, su educación y hasta sus libertades para recrearse han sido limitadas a causa del coronavirus. Luego de evaluar y establecer la forma más segura para poder programar la reapertura, finalmente estamos listos para ofrecerles nuestro Museo del Niño como una alternativa para su sana diversión, pero, sobre todo, para fortalecer la salud emocional de nuestros niños que necesitan distraerse”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte a través del comunicado de prensa.

El Museo operará a un 25 por ciento de capacidad, según establece la más reciente Orden Ejecutiva vigente para promover el distanciamiento físico dentro de la estructura. Se requiere la reservación previa para garantizar la entrada al Museo y se le tomará la temperatura a todos los visitantes. Además, el uso de mascarillas es compulsorio en todo momento y se recomienda que los niños visitantes sean mayores de dos años dado a que el uso de mascarilla en infantes menores a esta edad está contraindicado.

“Hay huellitas en el piso y banderines que indican la ruta en que deben caminar todos los visitantes. Se han establecido estaciones con desinfectante de manos por todos los predios para que, antes de usar cualquier juego, los visitantes se desinfecte sus manos. Se estará orientando por altavoz a las personas sobre las medidas que deben seguir para prevenir la propagación del virus y cada una de las exhibiciones será desinfectada luego de cada uso”, añadió Aponte.

El alcalde detalló que se crearon unos “kits” en ciertas zonas del museo de manera que cada niño trabaje con sus juguetes de forma individual. Al terminar su juego, estas piezas serán depositadas en unos envases para su desinfección; así se evita el contacto a través de estos juegos.

“El Mini Zoo y las atracciones del Jungle Trip también estarán funcionando con restricciones de capacidad. La atracción del avión MD82 de American Airlines también será modificada bajo los nuevos protocolos. Los Go-karts y los botes de pedales serán por turnos de acuerdo con los boletos de cada atracción y se desinfectarán los equipos luego de cada uso”, expresó el alcalde.

El horario de operaciones será los viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Se permitirá la reservación de grupos dentro de un núcleo familiar con un máximo de 10 personas. Para reservar, llama al 787-257-0261 o al 787-257-0216. Podrás pagar tus boletos por teléfono con tarjeta de crédito o con Visa o MasterCard débito.