Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Un juez federal escribe sobre Pedro Albizu Campos

“Pedro Albizu Campos, el abogado federal y el notorio caso de Velázquez vs. People of Puerto Rico”, es el título del nuevo libro publicado por Gustavo A. Gelpí

2 de mayo de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
En este libro, Gelpí no solo presenta un caso olvidado pero importante, sino que examina el de Sánchez Valle (2016) a la luz de los argumentos de Albizu. (Wanda Liz Vega)

Patriota venerado por muchos, revolucionario rechazado por otros, Pedro Albizu Campos sigue siendo una figura controversial en Puerto Rico a 56 años de su muerte. Como líder desde 1930 del Partido Nacionalista defendió-electoralmente primero, con violencia luego- la independencia del país. Fue acusado, juzgado por tribunales parciales, encarcelado y vejado. Su figura marcó la historia de Puerto Rico. Su trayectoria como abogado, sin embargo, es poco conocida. Un juez federal, Gustavo A. Gelpí, revela ahora aspectos importantes de ella en el libro “Pedro Albizu Campos, el abogado federal y el notorio caso de Velázquez vs. People of Puerto Rico”, que se encuentra en las librerías del país.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: