Alfredo Herger y su familia de camino al
Alfredo Herger y su familia de camino al "baby shower" de su sobrina Ana Sofía. (Suministrada)

Una reunión de familiares, amigos y admiradores del animador Alfredo Herger para compartir anécdotas e intercambiar cariño y aliento, es lo que Alfred D. Herger y su hija Grace Marie desean que sea lo que se produzca hoy de 4:00 a 11:00 p.m. en la funeraria Guaynabo Memorial. Allí celebrarán de cuerpo presente la vida del conductor, quien falleció el pasado miércoles.

Según explicó su progenitor a El Nuevo Día, su cuerpo será cremado y más adelante se decidirá qué se hará con sus cenizas.

“Hoy tendremos una reunión de toda la familia, amigos y fanáticos para darnos cariñitos y compartir anécdotas sobre Alfredo. Habrá mucha gente querida que estará celebrando la vida de Alfredo, recordando cosas que hizo. No creo en hacer mucho ruido. Su muerte ha sido algo muy fuerte, no esperado, fue algo demasiado abrupto”, compartió con este diario el reconocido productor de televisión y creador de La Nueva Ola en Puerto Rico.

El también doctor en psicología, quien perdió a otro hijo Benny Herger, hace dos décadas, revela cómo la familia se está sosteniendo ante tanto dolor.

“Apoyándonos unos a otros, cada cual en su línea. Yo hago mis meditaciones, su mamá Bárbara, que aún sigue hospitalizada, hace las suyas, y la viuda de Alfredo, la doctora María del Pilar Pinzón hace lo suyo”.

De Pinzón, quien es dentista, Alfred y su familia sólo tienen palabras de admiración.

“Están casados hace muchos años. Ella estuvo ahí a través de toda la odisea del juicio de Alfredo, de la cárcel… y su muerte”.

Recordó esos últimos momentos en que cada uno estuvo con el mayor de su prole, el que le siguió sus pasos junto a su hermana Grace Marie Herger con el exitoso programa musical de los 80, “Party Time” en WAPA.

La última que estuvo con él, antes de que muriera fue Grace Marie y él le preguntó por la mamá”, cuenta Alfred.

De acuerdo con el patriarca del clan Herger, Alfredo se fue del plano físico con el anhelo de haberse convertido en padre. Durante un matrimonio previo, ese sueño casi se cumplió, pero la que sería su primogénita, lamentablemente nació sin vida. De acuerdo con Alfred, esta muerte impactó mucho a Alfredo.

A preguntas de El Nuevo Día sobre cómo recordará a su hijo, Alfred narró una anécdota. Pocos días antes del percance de salud, por el que Alfredo fue hospitalizado de emergencia en Centro Médico el lunes pasado, la familia había coincidido en el hospital donde se encuentra Barbara Dorsey.

Allí Alfred y su esposa hablaban de que iban a convertirse pronto en bisabuelos.

“Tuvimos una visión de nuestro bisnieto que se llamará Mateo. Es el hijo de Ana Sofía, la hija de Grace Marie. Bárbara estaba hablando, contentísima. Alfredo había ido a comprar café y cuando él entra y nos escucha hablar de su sobrino nieto y veo que su rostro se llena de luz, de felicidad…  Esa es la imagen con la que me quedo; la de su rostro, la de sus ojos azules que parecían un par de bombillas proyectando una información”, relata Alfred.

Grace Marie, por su parte, mencionó esa última vez que pudo ver a su hermano, a la persona con la que compartía todas sus aventuras y sueños.

Antes de eso la última vez que compartieron fue el domingo antes de su muerte precisamente en el “baby shower” de Ana Sofía.

“Todos vestíamos de blanco y brincábamos de la alegría. Para mi hermano era un sueño volver a ser papá”.


💬Ver 0 comentarios