Los boricuas aprovecharon la ocasión para enaltecer el talento latino. (Shutterstock)

El artista de género urbano del momento, Bad Bunny y la influyente modelo, Joan Smalls se reunieron en los estudios de la revista Vogue México y Latinoamérica para ser la imagen principal de la edición de abril. Así, más que posar para el lente de Gorka Postigo, los boricuas alzaron sus voces para enaltecer el poder latino.

La participación de uno de los ganadores de los Spotify Awards 2020 y la primera modelo latinoamericana en presentar una campaña de la línea de cosméticos Estée Lauder, se anunció en las redes sociales de la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Tiempo de Unión: Fueron los primeros días de marzo cuando nuestro equipo se reunió para llevar a cabo la sesión fotográfica que protagonizaría nuestra portada. Dos de los talentos más grandes que ha dado la "Isla del Encanto" se encontraron nuevamente en un set: #BadBunny y la supermodelo #JoanSmalls, ambos nacidos en Puerto Rico y reconocidos talentos latinos que han conquistado el mundo con paso firme a través de los escenarios o las pasarelas. La calidez y las sonrisas de ese momento, es algo que hoy podría decirse que dábamos por sentado. Esto se ha convertido en la motivación y esperanza de volver a reunirnos muy pronto para crear estos contenidos para ti, para Vogue. Ante este difícil momento, al que nos enfrentamos a nivel mundial, una sesión de fotos así no parece posible. Estamos desde casa compartiendo contigo una edición que podría sentirse paralela a la realidad, pues las cosas han cambiado en cuestión de semanas, de días. Sin embargo, significa mucho para nosotros. Es nuestro motor como equipo para ver un futuro (no muy lejano) en el que podamos llevar a ti nuevamente estas historias, desde cualquier lugar de México y Latinoamérica. La edición de #VogueAbril la compartimos con mucho cariño y esperamos que te haga viajar a una encantadora isla caribeña, aunque sea en la imaginación; al leer las entrevistas su música traspase las fronteras de las páginas o tu pantalla, y lo más importante, deseamos que #VogueMéxico y #VogueLatinoamérica te acompañen más que nunca. [LINK EN BIO] Estamos contigo. #TeamVogue ?? #YoMeQuedoEnCasa Fotógrafo @gorkapostigo Estilismo @maxortegag Peinado @evaniefrausto Maquillaje @gusbortolotti Manicura @zai.vega Entrevista: @atenea.morales Realización @barbarateran_ @r_montemayor_ @enriquetorresmeixueiro Casting @legainsbourg

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

“Fueron los primeros días de marzo cuando nuestro equipo se reunió para llevar a cabo la sesión fotográfica que protagonizaría nuestra portada. Dos de los talentos más grandes que ha dado la “Isla del Encanto” se encontraron nuevamente en un set: #BadBunny y la supermodelo #JoanSmalls, ambos nacidos en Puerto Rico y reconocidos talentos latinos que han conquistado el mundo con paso firme a través de los escenarios o las pasarelas”, reza el “post” junto a la foto de portada.

Asimismo, ante la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19, Vogue México y Latinoamerica decidió compartir -en adelanto- la historia y detalles de la sesión fotográfica como “motivación y esperanza” de volver a reunirse prontamente para crear contenidos.

“Ante este difícil momento, al que nos enfrentamos a nivel mundial, una sesión de fotos así no parece posible. Estamos desde casa compartiendo contigo una edición que podría sentirse paralela a la realidad, pues las cosas han cambiado en cuestión de semanas, de días. Sin embargo, significa mucho para nosotros. Es nuestro motor como equipo para ver un futuro (no muy lejano) en el que podamos llevar a ti nuevamente estas historias, desde cualquier lugar de México y Latinoamérica”, añadieron.

En entrevista con la periodista Atenea Morales de la Cruz, la primera modelo latinoamericana en representar la compañía de cosméticosEstée Lauder habló del orgullo que le provoca ver a tantos latinos sobresalir en distintas plataformas sin importar de dónde sean.

“Todos tenemos algo en común: la cultura y el lenguaje. Ver eso en plataformas tan grandes como Super Bowl manda un mensaje claro: siempre estuvimos aquí pero ahora se nos está dando la oportunidad de expresarnos”, sostuvo.

Con una línea de pensamiento similar, el intérprete de “Te boté”, manifestó que “la música latina se escucha más que nunca. El reguetón y los ritmos urbanos están tomando un puesto importante en la historia de la música. Quienes antes escuchaban artistas como Michael Jackson, ahora me conocen a mí y a otros artistas del género. Nunca imaginé cantar en el Super Bowl. Aun así, sin cantar en inglés, es un movimiento en el que la música habla por sí sola y se conecta con todo el mundo”, dijo sin saber que horas más tarde se proclamaría como uno de los grandes ganadores de los Spotify Awards 2020.

Orgullosos de sus raíces y esencia, los puertorriqueños coincidieron en que los latinos tienen un don de hermandad insuperable y que siempre se hace notar en cualquier parte del mundo.

“Creo que crecemos con mucho sentido familiar. Somos felices, trabajadores y nos gusta gozar la vida, pero lo más importante es que siempre cuidamos de la familia”, precisó el conejo malo en la entrevista.

Smalls -con añoranza- confesó extrañar mucho su tierra natal. “Al oír al equipo de Bad Bunny con ese acento me transportó a mi país, en donde la gente vive el momento. Extraño esa energía”, declaró.


💬Ver 0 comentarios