Con este logro Bad Bunny supera a estrellas de la música latina como Ricky Martin, Maná y Shakira. (archivo)

El intérprete urbano puertorriqueño Bad Bunny celebra hoy su 26 cumpleaños haciendo historia al convertirse en el artista latino con el mejor estreno en las listas de éxitos de Billboard en la historia de esta publicación, la cual mide el desempeño de la industria musical a nivel mundial.

El lunes su nuevo álbum “YHLQMDLG” debutó en el segundo puesto en la lista Hot 100 y hoy hizo lo propio en la lista Billboard 200. Estas listas consideran producciones en todos los géneros musicales. Se estima que de esta producción que fue lanzada en formato digital el pasado 29 de febrero se han vendido 179 mil unidades.

De esta manera, la producción del vegabajeño Benito Martínez Ocasio se convirtió en el álbum en español en alcanzar la posición más alta en la historia de Billboard.

Con este logro el "Conejo Malo" logró superar a las producciones “Música+Alma+Sexo”, de Ricky Martin que llegó al puesto #3 en 2011, así como a “Fijación Oral Vol. 1”, de Shakira; y “Amar es combatir”, de Maná, que alcanzaron el #4 en 2005 y 2006, respectivamente.

Bad Bunny se superó a sí mismo, pues su primer álbum, “X100PRE”, llegó al puesto #11, y “Oasis”, producción realizada junto a su colega colombiano J Balvin, alcanzó el #9. El único álbum que supera a “YHLQMDLG” en las listas es “My Turn”, del rapero estadounidense Lil Baby.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el artista se expresó agradecido y reveló que se encontraba en una playa de Puerto Rico celebrando su cumpleaños.


💬Ver 0 comentarios