Actualmente, Carlos Adyan es el conductor de "En casa con Telemundo" junto a Ana Jurka". (Suminstrada)

¿Qué sería de la vida sin sueños? Ejercer la profesión que imaginabas de niño, formar tu propia familia, ver crecer a tus hijos… Sin aspiraciones, seguramente, no hubiera motivos por los cuales salir de la cama y empezar un nuevo día.

Precisamente, ese anhelo y fervor de abrirse paso en el mundo de las comunicaciones, hicieron que Carlos Adyan Benítez Colón, el presentador puertorriqueño de Telemundo 51, estuviera “imparable” –tal y como dice el eslogan de la cadena- en la conquista de sus metas.

En entrevista con El Nuevo Día, el periodista recordó que a los 15 años dejó atrás una “niñez y adolescencia perfecta en Cayey” y se subió a un avión con destino a Miami en busca de su sueño.

“A pesar de que mis papás se divorciaron cuando yo era pequeño, siempre estuvieron presentes en todo”, dijo el joven de 24 años. No era amante de los videojuegos, más bien de juegos de mesa y vida familiar. Eso sí, practiqué todos los deportes que te puedas imaginar, hasta motocross. Ya a los ocho años me enfoqué en el voleibol”, reveló.

Una vez llegó a la ciudad del sol junto a su madre Nayda, el deseo que siempre tuvo de estudiar Leyes y Ciencias Políticas se disipó. Automáticamente, nació en él un interés por las comunicaciones que hasta el día de hoy no puede explicar.

“Siempre fui una persona extrovertida. Llegué a ser presidente de la clase graduanda de la escuela, hice porrismo y me encantaba bailar. También me fascinaba la política de mi país, pero cuando llegué a Miami me di cuenta de que la política de Estados Unidos era muy distinta a la de Puerto Rico”, sostuvo. Y así, mientras trabajaba como mesero en un restaurante boricua, comenzó la búsqueda de una oportunidad en los medios.

Luego de haber aplicado a un sinnúmero de internados y convocatorias de trabajo, Carlos Adyan recibió ese “aceptado” que por mucho tiempo había esperado.

Narró que esa mañana se presentó a la entrevista sin ninguna experiencia previa -incluso dejó el resumé en casa- pero con “ganas de comerse el mundo”. Con apenas 19 años, tuvo su primera oportunidad laboral en Radio Caracol Miami, un sistema de estaciones de radio que cubre todo el territorio colombiano.

“Tenía que estar todos los días a las 5:00 a.m. en la emisora. Al tercer día, uno de los compañeros de la mesa de información se ausentó y se me acercaron para que diera una noticia. Accedí sin pensarlo. Al día siguiente, me llama la jefa para decirme que quería verme a las 10:00 a.m. en su oficina. Me aterré porque pensé que había hecho algo mal. Sin embargo, era para todo lo contrario. Recuerdo que me dijo que no se arrepentía en haberme dado esa oportunidad”, relató.

Esas palabras se quedaron grabadas en la memoria de este boricua y le sirvieron de impulso en sus próximas experiencias de trabajo en Radio Colombia y en TV Azteca. Adyan –como le gusta que lo llamen- no se detuvo y continuó siendo “arriesgado”.

“Un día me llamaron de CNN que necesitaban una imagen millennial y dije que sí. Terminé en una jornada de cinco días en el show de Mariel Encarnación. Fue maravilloso”, admitió. “Luego fui a cubrir los olímpicos (para CNN) donde vi ganar a Mónica Puig. Tremendo orgullo”, continuó.

Estando en Rio de Janeiro lo llamaron de la producción de Marc Anthony para que fuera el asistente del cantante. Con el pensamiento de que todo en la vida es cuestión de perder o ganar, asistió a la entrevista. Para su sorpresa, la química con el intérprete de “Parecen viernes” fue perfecta, así que dejó su trabajo en CNN para explorar esa nueva oportunidad con el artista.

Mientras trabajaba con Marc y lo acompañaba a entrevistas con medios de comunicación, se dio cuenta que le hacía falta estar al otro lado, así que a los tres meses renunció a su cargo para buscar un lugar en lo que realmente lo llenaba: la televisión.

“Un día en la calle (con dos meses desempleado) escucho sobre un ‘casting’ en Telemundo 51. Estaban buscando una chica para que presentara el tránsito”, precisó. Pero Adyan, llamó a la productora y le dijo que estaba interesado en audicionar, aunque fuera hombre.

“A las tres horas me llamaron para decirme que el puesto era mío. Una vez adentro, expresé que aunque me disfrutaba mucho el tránsito, quería que me dieran la oportunidad de hacer otras cosas relacionadas al entretenimiento, y lo aceptaron”.

A los dos años de estar en la cadena, surgió un “casting” para el programa “Suelta la Sopa”. Allí, Adyan quien se describe como una persona “enfocada y genuina”, se midió a otros veteranos colegas.

Aun así, a los dos meses, el cayeyano obtuvo la plaza y comenzó a compartir labores con presentadores como Carolina Sandoval y Jorge Bernal. También lo nombraron presentador de “Acceso Total”, hasta hace dos semanas.

Como presentador, el graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Florida ha vivido algunos momentos jocosos. Entre ellos, un día reportando el informe del tránsito para el estado de la Florida, el piloto del helicóptero del canal captó unas vacas que se encontraban cerca de la vía. Esto provocó que el puertorriqueño riera en medio de la transmisión.

También, recientemente, se encontraba entrevistando a algunos televidentes sobre sus dudas acerca del COVID-19. Durante la entrevista, un ciudadano abordó el tema del papel higiénico que ha dado tanto de que hablar durante la emergencia y expresó una palabra soez en plena grabación. Por suerte, el boricua pudo salir airoso de la situación.

Carlos Adyan ha compartido estos momentos a través de sus redes sociales, medios que, según él, lo hacen “más humano” y lo acercan a su público. “Nosotros los comunicadores nos debemos al pueblo.

En muestra de agradecimiento por tanto apoyo y buena acogida me gusta compartir mis momentos buenos y no tan buenos en las redes porque, de alguna forma u otra, son parte de mi familia. Además, creo que pertenecer a una generación que nació en plena digitalización me motiva a proyectarme de esa forma”, abundó.

“En casa con Telemundo”

Ante la pandemia de la nueva sepa del coronavirus (COVID-19), Telemundo decidió crear un nuevo espacio enfocado en historias positivas y divertidas con el fin de motivar a los televidentes a quedarse en casa.

“Comparto el espacio de media hora con Ana Jurka donde tendremos artistas en directo, algo que se ha dejado de ver en la televisión. Es un proyecto bien bonito, sin nada de chismes y un sinfín de buenas historias”, dijo el presentador, al tiempo que adelantó que no se descarta que el programa, que estrenó ayer en Panamá, se extienda a una hora.

Sobre la dinámica con Jurka, Carlos Adyan sostuvo que aunque trabajaban en el mismo edificio, solo se habían visto una vez. “Ya le agarramos el piso. Ella es una chica que no usa teleprompter y eso es lo más que me gusta de ella: que le gusta improvisar y ser espontánea”.

“En casa con Telemundo” se transmite todos los días a la 1:30 p.m./12:30 c.

Sobre sus lazos con la isla, el periodista dijo que aunque los últimos viajes han sido por razones de trabajo, siempre se la disfruta a cabalidad. “Allá (en Puerto Rico) tengo a mi papá, abuelos y el resto de la familia. A medida que el trabajo ha demandado más de mí, se me ha limitado visitarlos con frecuencia, pero el cariño y la añoranza siempre están”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios