(semisquare-x3)
Se alega que el vocalista mantuvo una relación hace más de cuatro décadas con una bailarina. (GFR Media)

El juicio sobre la supuesta paternidad del cantante español Julio Iglesias se celebrará el 30 de mayo en Valencia (este de España), informó ayer el abogado de Javier Sánchez-Santos, quien asegura ser hijo del cantante.

El juicio estaba fijado inicialmente para el pasado 4 de marzo, pero en enero se aplazó tras solicitarse una prueba que comparara el ADN de Sánchez-Santos y el ex marido de su madre, María Edite Santos Raposo, para descartar el parentesco entre ambos, como así lo hizo. El demandante ha pedido en repetidas ocasiones que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio y, en caso contrario, pidió que fueran los hijos del cantante quienes la realizaran.

El juzgado de Valencia que lleva el caso rechazó el pasado febrero que los hijos del cantante español más internacional se sometieran a esa prueba.

El juez argumentó que los hijos de Iglesias no son parte en el procedimiento y que no recae sobre ellos carga alguna para someterse a ninguna prueba. Además, rechazó también la prueba biológica al cantante, por haber sido acordada en anteriores providencias y autos.

La vista se desarrollará a puerta cerrada, a fin de "garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes".

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con la bailarina María Edith Santos, ha incluido en su demanda de paternidad una prueba de ADN realizada a partir de muestras recogidas en la basura por un detective en Miami, donde reside el artista, que supuestamente confirma su paternidad.

En entrevista con medios españoles, Sánchez-Santos de 42 años, indicó que la primera demanda se radicó en la década del 90.


💬Ver 0 comentarios