Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Certamen Miss Puerto Rico Universe 2011,  celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, inició con un vídeo de las 40 candidatas luciendo el traje típico que no dejaba dudas del pueblo del cual provenían.

Al continuar en vivo desde el recinto, el evento animado por Rashel Díaz, Cordelia González y Luis Vigoreauz, presentó a las beldades luciendo un traje de coctel rojo y bailando una coreografía creada por Stella Vélez.

Las 15 semi finalistas ya fueron elegidas. Estas son: Miss Mayagüez, Claudia Ramos; Miss Ciales, Desirée del Río; Miss Bayamón, Stephanie Román; Miss San Juan, Miriam Pabón; Miss Gurabo, Jessica Joan Santiago; Miss Toa Alta, Azarel Nadal; Miss Corozal, Viviana Ortiz; Miss Barceloneta, Io Rivera; Miss Toa Baja, Dayalí Romero; Miss Humacao, Ashley Pérez; Miss Canóvanas, Raisa Díaz; Miss Loíza, Yanitza Rivera; Miss Guayama, Zuleyka Rodríguez; Miss Ponce, Giselle Negrón y Miss Guaynabo, Lara Mercado.

El jurado que estará a cargo de evaluar a las candidatas está compuesto por la Miss Universo 2007 Zuleyka Rivera, la conductora Carmen Jovet, el comediante Raymond Arrieta, el publicista Joe Bonilla, el diseñador Gustavo Arango, la estilista Wanda Montes,  Germán Ramírez, gerente general de L'Bel, Ángel Ramallo, presidente de empresas Ramallo, Wency Baerga, vice presidenta de ventas de T Mobile y la filántropa, Lili Alcover.

 Mientras las 15 semi finalistas se preparan para lucir su figura en traje de baño el dúo Dylan y Lenny, interpretó el tema "Quiere para que te quieran", acompañados del resto de las 25 candidatas.

Las diez finalistas se visten con su vestido de gala, mientras, Gilberto Santa Rosa, interpreta “Déjate querer”, acompañado del resto de las 30 candidatas.

Las semi finalistas lucieron sus mejores galas con vestidos creados por distintos diseñadores. Quien más se destacó fue Miss Corozal, Viviana Ortiz, pues se destacó por un vestido blanco con capa creado por el diseñador, José Karlo.

Las cinco finalistas están en recta final. Estas son Miss Ciales, Desirée del Río, Miss Gurabo, Jessica Santiago, Miss Corozal, Viviana Ortiz, Miss Humacao, Ashley Pérez y Miss Bayamón, Stephanie Román.

Las características de Puerto Rico, de la mujer del Siglo 21 y si alquilaría su vientre a una pareja gay, son algunas de las preguntas que tienen que contestar las semi finalistas.

Miss San Juan, gana el premio L'Bel, que consiste en $5,000 y unas vacaciones en crucero. El premio de  Miss fotogénica le es otorgado a Miss Aguadilla. Por su estilo de moda, Miss Corozal,  ganó el premio especial de Jc Penney. Mientras, que Miss Cabo Rojo ganó Miss Amistad.

Viviana Ortiz, Miss Corazal, se convirtió en Miss Puerto Rico Universe 2011. La reina saliente, Mariana Vicente, coronó a la joven de 24 años.

Como primera  finalista fue elegida, Miss Bayamón, Stephani Román; la segunda finalista fue Miss Gurabo, Jessica Santiago;  la tercera finalista fue Miss Ciales, Desirée del Rió y la cuarta finalista fue Miss Humacao, Ashley Pérez.

Ortiz,  hizo un bachillerato en Telecomunicaciones y Proyección Escénica en la Universidad del Sagrado Corazón, obteniendo honores Magna Cum Laude.

Nervios de último momento:

En el ballroom del Centro de Convenciones de Puerto Rico se respiró un ambiente de entusiasmo y expectativa para ver triunfar  a la candidata que ostenta la corona de Miss Puerto Rico Universe 2011.

El público llegó al recinto con fotos de su beldad favorita y banderas de su pueblo, listo para hacerse sentir esta noche.

La primera en desfilar por la alfombra magenta, fue Desirée Lawry, quien es tenedora de la franquicia del certamen junto a Luisito Vigoreaux. La ex Miss Puerto Rico, luce un vestido amarillo creado por el diseñador, Gustavo Arango, quien será uno de los jueces de la competencia.

También caminaron por la alfombra Raymond Arrieta y Carmen Jovet, quienes también estarán encargados de evaluar hoy el desempeño de las candidatas.

Otras personalidades que llegaron al lugar son Caroline Contine, actual Miss Petite, la diseñadora Carlota Alfaro y la ex reinas de belleza Isis Casalduc, Uma Blasini y Mariana Vicente, Miss Puerto Rico Universe 2010, quien entregará esta noche la corona.  

Mientras el público se acomodaba en sus asientos  y por la alfombra magenta seguían desfilando figuras conocidas, la tensión, rivalidad y el corre y corre de las 40 candidatas se sentía  trasbastidores.

Los rolos y las chinelas de personajes infantiles prevalencen en el lugar.

Las reinas se han segmentado en grupos y ya estaban vestidas con el traje de coctel rojo con el que  abrirán la competencia. Cada una de ellas tenía un espejo largo en el cual se están retocando el maquillaje o el pelo, nerviosas,  tratando de verse mejor que la otra.

Otras le preguntaron a la coreógrafa Stella Vélez algunas dudas sobre la coreografía.

Debido al ajetreo de los ensayos de hoy,  muchas de las candidatas que no se han alimentado lo que  causó que Miss Arecibo, Pao Castro, y Miss Mayagüez, Claudia Ramos, sufrieran mareos.

Por su parte Miss Lajas, Itzaira Vélez, recibió  una carta personal, la cual la hizo emocionar mucho.

 Los organizadores tuvieron que hacer una pequeña reunión de última hora para solicitarle a las beldades que no hablen por sus celulares ni envíen mensajes de texto, ya que tienen que estar enfocados, pues ya se acerca la hora de comenzar la transmisión del certamen.

 

 


💬Ver 0 comentarios