James Gunn fue despedido por Disney. (horizontal-x3)
James Gunn fue despedido por Disney. (AP)

A 10 días de que Disney anunciara el despido de James Gunn como director de "Guardians of the Galaxy Vol.3" el elenco de la saga por fin rompe el silencio y expresa abiertamente su apoyo al cineasta estadounidense, a través de un comunicado. 

"A nuestros seguidores y amigos: Apoyamos completamente a James Gunn" comienza el texto que fue publicado en las redes sociales.

"Todos nos quedamos sorprendidos por su despido abrupto la pasada semana y hemos esperado intencionadamente diez días para responder, para así poder pensar, rezar, escuchar y discutir", destaca el comunicado firmado por los actores principales de "Guardians of the Galaxy", como Zoé Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Michael Rooker y Pom Klementieff.

Fue el pasado 20 de julio cuando la firma Disney, dueña de la franquicia, anunció el despido de James Gunn luego de que se conocieran tuits del cineasta donde hace bromas sobre violaciones y pedofilia, algo que para la firma fue grave y daña su imagen.

Esos tuits fueron escritos por Gunn hace más de una década, incluso él en el 2012 se disculpó por ellos. Los mensajes fueron retomados por Daily Caller, un medio conservador y de acuerdo a versiones periodísticas, el sitio los publicó como represalia al cineasta por su declarada oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al principio, los únicos que apoyaron incondicionalmente al cineasta furon el actor Dave Bautista y el hermano del director Sean Gunn. 

Zoé Saldaña  tuvo una posición tibia, pero ahora, el elenco se unió para expresar su apoyo a James Gunn. 

"En este tiempo, nos hemos sentido respaldados por el torrente de apoyo de fans y miembros de los medios que desean ver a James dirigiendo el Volumen 3, así como entristecidos por todos aquellos que tan fácilmente se han dejado engañar por las teorías conspiratorias en torno a su persona", destaca el comunicado de los actores.

En su postura, el elenco de la saga destaca que Gunn es merecedor de una segunda oportunidad. De es forma piden que el cineasta sea reintegrado a la producción de "Guardians of the Galaxy Vol. 3"

"La compostura que ha exhibido tras su despido concuerda con el hombre que fue cada día en el set de rodaje, y creemos que su disculpa, tanto la actual como la de hace años, cuando hizo referencia por primera vez a sus declaraciones pasadas, es de corazón, un corazón en el que confiamos y que apreciamos".

El comunicado ha sido compartido por los actores en su diferentes redes sociales.

Hasta el momento Disney mantiene su postura de no contar con Gunn en la tercera entrega de la saga.


💬Ver 0 comentarios