Tom Hanks, Danna García e Idris Elba enfrentan el coronavirus. (Montaje GFR)

La pandemia de COVID-19 no excluye a nadie y su propagación inmediata alcanza a más de 299,000 personas infectadas en el mundo.

Hasta, hoy, sábado, se han reportado 12,755 muertes en el mundo, según los datos oficiales reportados por las autoridades de salud.

Famosos y figuras públicas han revelado que contrajeron el virus y se mantienen es aislamiento en vías de alcanzar una recuperación óptima. Para muchos de ellos, los síntomas han sido de leves ha moderados.

En cambio, para los adultos y la gente con la alguna condición de salud previa, puede causar molestias más severas, incluyendo neumonía.

A continuación repasamos los artistas contagiados con coronavirus hasta la fecha.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron las primeras celebridades de Hollywood en conocerse que estaba infectados con COVID-19. La pareja informó que se realizó las pruebas en Australia y estuvieron recluidos en una institución hospitalaria en el continente.

El propio actor anunció el diagnóstico en sus perfiles en redes sociales, desde donde aseguró que permanecerán aislados y bajo control médico, tal y como exigen los protocolos sanitarios. Prometió que actualizará la información sobre su estado de salud en los próximos días.

"Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también", describió Hanks en una publicación que acompañó de una fotografía en la que aparece un guante de látex depositado en un contenedor de material sanitario.

El martes pasado el matrimonio fue dado de alta.

El actor Idris Elba informó el lunes pasado que obtuvo resultados positivos a una prueba para detectar el coronavirus. El actor publicó en su cuenta de Twitter que no tenía síntomas hasta ese momento y que ha permanecido en aislamiento desde la semana pasada, cuando supo que pudo haber estado expuesto al virus.

La presentadora mexicana de Televisa Odalys Ramírez confirmó el pasado jueves haber dado positivo en las pruebas de COVID-19 luego de conocerse que dos trabajadores de los estudios de este canal televisivo en San Ángel, en el sur de la capital mexicana, se habían infectado de coronavirus.

La actriz Itziar Ituño, una de las protagonistsa de la serie española “La casa de papel”, informó en su cuenta de Instagram que el test que se aplicó sobre coronavirus dio positivo.

View this post on Instagram

Aupa danoi!! Ofiziala da, bariku arratsaldetik sintomekaz nabil (sukarra ta eztul lehorra) eta gaur iritsi jaku azterneta epidemiologikoaren konfirmaziñoa. Koronabirusa da. Nire kasuan arina da ta ondo nago baina oso oso kutsakorra eta super arriskutsua ahulago dagoen jendearentzako. Hau ez da tontakeria, izan konsziente, ez hartu arinkeriaz, hildakoak dauz eta bizi asko jokoan eta ondiño ez dakigu noraiño helduko dan kontua, beraz, arduratsuak izateko txertoa ipinteko garaia da danon hobebeharrez. Elkartasun garaia da! Etxean geratzekoa eta babestu besteak! Orain 15 egun berrogeialdi eta aurrerago ikusiko da??.Zaindu zaitezte!!????????/ Hola a [email protected]!! Ez oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. És coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más debil. Ésto no es tontería, ser conscientes, no lo tomeis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar ésto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 dias en cuarentena y después ya se verá??! Cuidaros mucho????????/ Olá galera! Ez oficial, desde sexta-feira à tarde tenho sintomas (febre e tosse seca) e hoje recebemos confirmação do teste epidemiológico. É um coronavírus. Meu caso é leve e estou bem, mas é muito muito contagioso e super perigoso para pessoas que são mais fracas. Isso não é bobagem, esteja ciente, não leve a sério, há mortos, muitas vidas em jogo e ainda não sabemos até que ponto isso vai dar, então chegou a hora de ser vacinado pela responsabilidade pelo bem comum . É um tempo de solidão e generosidade! Ficar em casa e proteger os outros. Agora tenho 15 dias em quarentena e depois será visto??! Cuide-se???????? #etxeangeratu #yomequedoencasa #quedatencasa

A post shared by Itziar Ituño (OFIZIAL) (@itziarituno) on

La española, que interpreta a la inspectora Murillo en la exitosa serie, relató que su caso es leve e hizo la petición para que la gente siga las medidas de prevención y que se quede en casa. “Desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy, muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil”, se lee en la primera parte de su escrito.

La exestrella de "The Bachelor" Colton Underwood anunció ayer viernes que permanece en cuarentena al dar positivo a coronavirus.

Underwood publicó un video en sus páginas de redes sociales diciendo que ha estado siguiendo todas las reglas de distanciamiento social durante una semana.

Andy Cohen también se han unido al creciente grupo de celebridades que han dado positivo por coronavirus. El presentador de Bravo se mantiene es aislamiento social.

El actor Daniel Dae Kim, quien es productor en el programa y apareció en varios episodios el año pasado, dice que ha dado positivo.

Kim dijo en un video de Instagram desde su casa en Hawai que mientras volaba a casa desde una filmación en NuevaYork, donde interpretaba a un médico que ayudaba con una pandemia de gripe, notó un picor en la garganta, seguido de una opresión en el pecho y dolores en el cuerpo que lo llevaron a hacerse la prueba.

El actor Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en "Game of Thrones", anunció a principio de esta semana que dio positivo a la prueba del coronavirus, justo cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de "The Witcher".

La actriz colombiana Danna García es otra que contrajo el coronavirus, por lo que permanece en su casa.

La intérprete, de 42 años, había revelado en Twitter que estaba de viaje e incluso había expresado su temor a bordo del avión que la llevó al Viejo Continente porque "todo el mundo" estaba estornudando, a pesar de que ese no es uno de los síntomas más comunes del virus.


💬Ver 0 comentarios