El periodista Jorge Ramos entró en una cuarentena voluntaria, al tener contacto con una persona infectada por coronavirus. (Archivo GFR Media)

Figuras artísticas, de la política y del deporte, de todas partes del mundo, han anunciado en las últimas horas que han contraído el coronavirus. Esto no solo evidencia que esta enfermedad puede ser contraída por cualquier persona, sino que la hace más real y cercana. Como verás a continuación, son muchas las figuras públicas que han confirmado su padecimiento:

Artistas

Tom Hanks y Rita Wilson

La popular pareja de esposos se encontraba en Australia, donde Hanks grababa una película, cuando sintieron los síntomas de la enfermedad. En un mensaje en Twitter, acompañado por una foto de un guante plástico, el actor detalló cómo buscaron ayuda médica para hacer las cosas bien. Actualmente, ambos están bajo supervisión médica donde reciben atención médica. Ayer, el hijo de ambos, Chet Hanks, posteó un vídeo en Instagram donde indicaba que había hablado con sus padres y que se encontraban bien hasta el momento. Hanks está grabando actualmente una película en la cual caracteriza al manejar de Elvis Presley, el Coronel Tom Parker.

Orlando Bloom

El actor estadounidense Orlando Bloom indicó que estará en cuarentena voluntaria cuando regrese a Estados Unidos, a pesar de que no ha dado positivo al coronavirus. La pareja sentimental de la cantante Katy Perry, de 43 años, se encontraba en Praga, República Checa, filmando la última temporada de la serie "Carnival Row", hasta que la producción fue pospuesta debido a la pandemia global del coronavirus.

Marcelo Peralta

El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió en Madrid el martes, 10 de marzo, a causa del coronavirus. El músico tenía 59 años y no tenía enfermedades congénitas, ni estaba enfermo al momento de contraer el virus. Peralta vivía en Madrid desde 1996 y había formado parte de un sinnúmero de agrupaciones musicales. Además de eso, se desempeñaba como profesor de saxofón en un instituto musical en la capital española.

Luis Sepúlveda

El escritor chileno, autor de "Historia de un perro llamado Leal", se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad de Oviedo, al norte de España. Sepúlveda fue el primer caso de coronavirus que fue diagnosticado en Asturias. El literato de 70 años se encuentra en estos momentos en coma inducido y con respiración asistida debido a un fallo renal e insuficiencia respiratoria grave.

Luca Franzese

El actor italiano, que se hizo famoso por su participación en la serie “Gomorra” y que se puede ver actualmente en Netflix, posteó un vídeo en el que aparece quejándose de las instituciones por “haberlo abandonado”, luego de que su hermana, quien había fallecido 36 horas antes en su hogar por el coronavirus, no había sido sacada de allí. De igual manera, el artista se quejó que las autoridades italianas no habían querido hacerle las pruebas del coronavirus.

Celine Dion

La cantante canadiense se sometió a la prueba del coronavirus el martes en la noche, luego de que tener síntomas de resfriado. Luego de realizarse la prueba, sus médicos descartaron que sufriera de la enfermedad, pero lo recomendaron reposar por unos siete días. A raíz de eso, Dion canceló dos presentaciones de su gira "Courage" que estaban en calendario esta semana en Washington, DC, y Pittsburgh.

Jorge Ramos

El periodista Jorge Ramos, quien labora en Univision, entró en una cuarentena voluntaria en su hogar, luego de tener contacto con una persona que podría estar infectado de coronavirus. De esta forma, Ramos no formará parte del grupo de moderadores del debate demócrata a la presidencia de Estados Unidos que se celebrará el 15 de marzo.

Política

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inició este jueves una cuarentena voluntaria, luego de que su esposa presentara síntomas parecidos a un resfriado, incluyendo un poco de fiebre. Sophie Grégoire Trudeau regresó el miércoles por la noche a Canadá, proveniente de Gran Bretaña donde iba a dar una charla. Al cierre de esta edición, se le había realizado la prueba para detectar si estaba enferma con el COVID-19, pero estaban a la espera de resultados.

Fabio Wajngarten

El jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten dio positivo para el coronavirus, según publicó el jueves el periódico O Estado de Sao Paulo. Wajngarten participó el sábado pasado en una reunión oficial con Donald Trump en Florida y publicó en Instagram una foto suya junto al presidente de Estados Unidos.

Irene Montero

En España, la ministra de Igualdad Irene Montero es el primer miembro del gabinete del presidente Pedro Sánchez en dar positivo por el COVID-19. La también pareja del vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, comenzó a tener tos seca el pasado martes, llevando a hacerse la prueba. En conferencia de prensa, Sánchez anunció que todos los miembros del Gobierno se harían pruebas diagnósticas y que los resultados serían comunicados oficialmente en los próximos días. Montero se une a otra política española, Ana Pastor, quien también dio positivo a la prueba del coronavirus.

Santiago Abascal

Otro político español afectado por el coronavirus es Santiago Abascal, líder del partido político Vox. Natural de Bilbao, Abascal escribió en su cuenta de Twitter "al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación, aunque me encuentro razonablemente bien".

Peter Dutton

El ministro de Asuntos del Interior de Australia, Peter Dutton, dio positivo a las pruebas del coronavirus el viernes en la mañana. Esto se da justo menos de una semana luego de haberse reunido con William Barr, fiscal general de Estados Unidos y con Ivanka Trump, asesora e hija del presidente Donald Trump, así como con otros oficiales de la Casa Blanca. En un comunicado, Dutton indicó que se levantó de la cama con fiebre y con dolor de garganta, por lo que se hizo la prueba, resultando en positivo.

Deportes

Rudy Gobert y Donovan Mitchell

Ambos jugadores del equipo de baloncesto profesional Utah Jazz dieron positivo a la prueba del coronavirus el miércoles en la tarde. Razón por la cual la NBA decidió poner pausa indefinida a la temporada actual, que estaba llegando a su punto culminante a falta de unos 20 partidos por equipo. Con esto, todo el equipo de los Jazz fue puesto en cuarentena.

Cristiano Ronaldo

La superestrella del fútbol, Cristiano Ronaldo, está acuartelado en su isla natal de Madeira, luego de que un compañero de su equipo Juventus de Turín (Daniel Rugani), de la liga italiana, resultara positivo en una prueba de coronavirus. Debido a esto, todos los jugadores del equipo, así como su cuerpo técnico fueron sometidos a una cuarentena. Cristiano Ronaldo viajó el pasado 9 de marzo a su ciudad de nacimiento para visitar a su madre, quien sufrió un problema de salud a principios de este mes. Sin embargo, antes de que fuera puesto en cuarentena, las autoridades no le permitieron regresar a Italia debido a las restricciones de movilidad impuestas en ese país a causa del brote de COVID-19.

Trey Thompkins

Este jugador estadounidense, que forma parte del equipo de baloncesto del Real Madrid, dio positivo por el coronavirus el martes en la noche. Esto provocó que tanto el equipo de baloncesto, como la división completa de fútbol, fuera puesto en cuarentena. De esta manera ninguno de los dos equipos podrá practicar por, al menos, las próximas dos semanas.

Mikel Arteta

El entrenador del equipo inglés Arsenal, dio positivo al coronavirus el jueves en la tarde. De esta manera, el español se convierte en el primer entrenador de un equipo proifesional en tener la enfermedad. El club mencionó en un comunicado oficial que el personal que estuvo en contacto con el entrenador se autoaislará y que el centro de entrenamiento en Londres cerrará por tiempo indefinido.


💬Ver 0 comentarios