José H. Cotto Rodríguez recibe la cinta de ganador al ser elegido Mr. Mundo de Puerto Rico. (Suministrada) (semisquare-x3)
José H. Cotto Rodríguez recibe la cinta de ganador al ser elegido Mr. Mundo de Puerto Rico. (Suministrada)

El joven José Humberto Cotto, de 24 años, será quien represente a Puerto Rico en el concurso Mr. Mundo a celebrarse en Tailandia el 8 de junio. El representante de Río Grande tiene un bachillerato en Ciencias Sociales con una concentración en sicología y una maestría en Gerencia de Recursos Humanos. 

“Ni lo creo. No esperaba ganar este premio, todavía estoy sorprendido. Me estoy preparando para este viaje del que siento voy a experimentar grandes momentos por primera vez a través de esa cultura y tengo muchas expectativas de esa otra parte del mundo. Esta oportunidad para mí es un cambio de vida, de trabajo, de oportunidades”, comentó el atleta en entrevista exclusiva con El Nuevo Día

Quedaron como primer finalista Jomar Josué Pérez y en segundo Carlos Torres Hatton , representando a Dorado y Ponce respectivamente. El concurso se celebró este día en Shimmy’s Bayside en Paseo Caribe en San Juan. 

Para Lady Wilnelia Forsyth, principal asesora de Míster Mundo de Puerto Rico, “Puerto Rico cuenta con un excelente representante, un candidato muy humilde, muy natural y con muy buena proyección lo que le favorecerá en la competencia internacional”.

El entrenador acuático que mide seis pies con una pulgada recibió la cinta con la que representará la isla en Tailandia de manos de Fernando Álvarez, quien quedó primer finalista en el certamen internacional. Héctor partirá para ese país asiático en mayo ya que estarán allá cerca de un mes. 

A través del certamen Héctor espera lograr un proyecto social que le inspiraron sus abuelos paternos quienes le cuidaron en su niñez. 

“Es una plataforma que pienso utilizar para crear un gimnasio ecológico para personas de 50 años o más. Vi muchas de sus necesidades en mis abuelos que con mis conocimientos en ese campo del ejercicio físico sé que puedo hacer mucho por personas como ellos. Mi abuelo falleció unos meses después de María, y ella (Ana Luna Vargas quien le acompañó al concurso)  esta entrando en su edad también. Me chocó mucho como mi abuelo se fue deteriorando pero nunca lo dejamos solo”.

El Míster Mundo, es hijo de Doris Rodríguez, maestra de historia, y su padre, profesor de contabilidad en el Sistema Ana G Méndez. Tiene dos hermanas mayores a quienes ama sobre todas las cosas.

Asimismo reconoce la ayuda que le ofreció Abimael Ortiz quien lo guió y preparó para ganar. 

“Me ayudó a creer en mí y a mejorar en mi comunicación. Tenía miedo, era una persona que no confiaba en mis capacidades por mi tartamudeo, que aunque era algo más emocional mental, me reprimía al hablar, ya todo eso está superado”. 

Asistieron al evento la actual Miss Mundo de Puerto Rico 2018, Dayanara Martínez y el ex Mr. Mundo de Puerto Rico 2014 , Alberto Martínez Kezner, y las ex Miss Mundo Puerto Rico 2015 y 2016, Keysi Vargas y Stephanie Román junto a Coralys Simpson, Miss Mundo Bayamón 2018.

Como parte del certamen, la organización Miss Mundo de Puerto Rico responsable de la competencia a nivel local realizó una serie de audiciones para clasificar a los 13 candidatos. A su vez, los jóvenes superaron las diversas etapas del concurso para pasar favorablemente a la etapa final. Los candidatos tuvieron una prueba de habilidad física que se celebró en Equilibrium Fitness Club. Además, realizaron una demostración en trajes de baños a cargo del diseñador Anthony Quintana que se realizó en Cloud Spa & Hositality, recibieron talleres sobre el proceso de entrevistas y pasarela y se enfrentaron a una primera ronda de entrevista de jurado.


💬Ver 0 comentarios