(horizontal-x3)
José José fue operado el año pasado para extraerle un tumor cancerígeno. (EFE)

El repentino traslado del cantante mexicano José José, desde la Ciudad de México a Miami, no solo sorprendió a sus fans sino también a su representante Laura Núñez, quien afirmó que ese viaje no fue autorizado por su médico y dejó en claro que el intérprete no está desahuciado, en respuesta a varias versiones de la prensa local que así lo aseguraban.

"Efectivamente, el Dr. Carlos Chan no autorizaba viajar a José, esa fue decisión de su hija (Sarita) y de él, estando él consciente", declaró a la prensa la publirrelacionista.

“No estaba en condiciones para viajar. El doctor (médico) dijo que por el momento no era conveniente", insistió Núñez, quien lleva más de una década trabajando con el intérprete mexicano. 

El "Príncipe de la Canción" fue trasladado en un avión privado la madrugada del miércoles a Miami, donde lo esperaba su esposa Sarita. Una vez que llegó a tierra estadounidense, fue internado en el Hospital Jackson Memorial.

“Se da muy rápido, y la decisión fue igual de rápida. Llegó la hija (Sarita) de José el miércoles pasado a las 12 de la noche, estuvo aquí unos días conviviendo con nosotros, muy bonito. Y de repente nos llaman de recepción de aquí, de donde vivimos, de que estaba ya una ambulancia y que venían por el señor. Ella les dio el acceso y pasaron por él y se lo llevaron”, destacó la representante.

Núñez dijo que ese viaje también habría sorprendido al propio cantante. 

"A José yo creo que también le cayó un poquito de sorpresa. Se fue enterando poco a poquito que se iba, porque a mí no me había manifestado que se iba", comentó. 

El traslado del intérprete de "Almohada" generó dudas sobre su actual estado de salud, sobre todo porque al llegar a Miami fue trasladado directamente al hospital. Ante esta situación, la representante aseguró que el cantante no se fue desahuciado.

"Él no se fue desahuciado, salió de su casa para Miami, se fue sin cáncer, súper estable. Si llegó al hospital allá, es porque se puso mal en el camino, pero él se fue bien de México", afirmó Núñez. 

El intérprete de "Gavilán o Paloma" recibía atención en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la Ciudad de México, desde que en marzo pasado se le detectó cáncer de páncreas. 

En noviembre, el cantante fue operado para extirparle el tumor cancerígeno. Luego comenzó a recibir tratamiento para reforzar su sistema inmunológico que quedó debilitado tras la cirugía. 

Sus entradas y salidas del hospital fueron constantes en los últimos meses. Además de presentar problemas respiratorios también registró una baja de peso, como lo informó a principios de mes, Laura Núñez.


💬Ver 0 comentarios