El artista cumplirá 50 años en junio. (Archivo)

El actor y conductor Julián Gil alcanzará el próximo 13 de junio medio siglo de vida y ante la pandemia de coronavirus se propone festejarlo con sus seguidores en una carrera virtual de 50 kilómetros.

El empresario convoca a todos sus seguidos el 13 de junio a involucrarse de manera individual en la carrera virtual, ya sea en el parque cercano a sus hogares, o en alguna ruta preestablecida con la debida distancia social o desde sus trotadoras en sus resodencias.

"Esta es una carrera para todos los que quieran participar con el propósito de acumular kilómetros hasta el 13 de junio, día de mi cumpleaños. Todos, absolutamente todos pueden participar. Es completamente gratis" señaló Gil, quien lanzó este evento virtual conforme a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

El evento del actor tiene dos modalidades: el reto recreativo de 50 kilómetros, de manera acumulativa, y el reto pro, donde los participantes presentan evidencia de haber corrido o caminado el total de kilómetros.

Gil, por su parte correrá en la ciudad de Miami en una ruta preestablecida.

El objetivo es "activarnos físicamente, adaptarnos a este nuevo estilo de vida y mantener sana distancia", mencionó Julián, quien también pidió a los participantes evitar correr o caminar en grupo y cuidar que, si es en el exterior, no se vean afectados por la temperatura.

La carrera se puede hacer en modalidad virtual, es decir, por medio de las aplicaciones descargables disponibles en los sistemas operativos iOS y Android. Para inscribirse el público debe enviar un mensaje directo al Instagram @JulianGil.

Sin ver a sus hijos

Por otro lado, el actor reconoció que al llevar dos meses en cuarentena, le ha costado adaptarse a estar inactivo y no estar cerca de sus hijos mayores, pues detalló que su pequeño, producto de su relación con Marjorie de Souza sigue sin verlo.

"Mi hija Nicolle vive en Madrid y pues yo desde antes que el virus llegará a Estados Unidos, venía viviéndolo a través de mi hija, a quien llevó muchos meses sin ver.Mi hijo Juliancito está en Filadelfia, cuidándose mucho pero también está super bien, respecto a mi hijo pequeño (Matías), pues no sé nada, para mí eso es caso cerrado , por mi salud mental lo he hecho", detalló en entrevista con El Universal.

El actor argentino explicó que estar encerrado también lo ha afectado a nivel mental y emocional, incluso el encierro hizo que tras sentirse enfermo, asistiera a hacerse una prueba para saber si está contagiado de COVID-19, del que salió negativo.

"Soy muy saludable, es difícil que me enferme. Llevaba días muy débil, no tenía fiebre pero si tos y resfriado. Me fui a hacer la prueba por que estaba muy ansioso y no quería infectar a nadie más si es que lo tenía, este encierro también te afecta mentalmente y gracias a dios salió negativo. Creo que lo que hace el encierro es también eso", detalló.

Gil explicó que las horas antes saber el resultado de la prueba no pudo evitar pensar en todos sus hijos, en su familia en qué tendría que hacer en caso de que estuviera enfermo, sintió incertidumbre, ya que no quería infectar a nadie de su familia. En estos días de encierro el actor decidió poner a andar un programa a través de Youtube, mismo que el produce desde su casa y el cual hace semanalmente.

Asimismo, el confinamiento también hizo que el restaurante que abrió en South Beach hace unos meses tuviera que cerrar hace dos meses y según relató, reabrirán el próximo 25 de mayo.

Entre los proyectos que dejó inconclusos, añadió que estaba la obra "Divorciémonos mi amor", en la cual compartiría escenario con Sebastián Rulli, José Ron, Alexis Ayala, Mariana Seoane y Sherlyn.

"Era una obra en la que ya estábamos ensayando y estrenaríamos originalmente en mayo, pero se tuvo que posponer, también iba a protagonizar una película en mayo en Perú".


💬Ver 0 comentarios