Vista de la obra Reinvención. (Suministrada) (vertical-x1)
Vista de la obra Reinvención. (Suministrada)

El movimiento #yonomequito estará presente en el emblemático restaurante de Julián Gil, La Placita en Miami, mediante una obra del escultor puertorriqueño Luis Torruella. Los fundadores del movimiento, Carlos López-Lay, María Esteve y el menor de sus hijos, JoséCarlos, obsequiaron a Gil la obra llamada Reinvención.

“Quisimos obsequiar a Julián algo que represente nuestra esencia y qué mejor que nuestra bandera. Según nos describió el arista cuando lo comisionamos para esta hermosa obra, Reinvención muestra como nuestra amada bandera se reconstruye, se reinventa con complejas piezas que en el proceso van descubriendo nuevos retos. Nuestra patria, nuestra cultura y nuestro orgullo se entretejen como formas que recorren las franjas de la monoestrellada”, afirmó María Esteve.

Por su parte Gil comentó que está muy contento con el obsequio.

“Feliz de recibir esta hermosa escultura del artista puertorriqueño Luis Torruella, la cual ocupará un lugar privilegiado en el restaurante La Placita de Miami. Agradecido de mi hermano Carlos López-Lay y María Esteve por hacerme embajador de la Fundación #Yonomequito, siempre estaré enrollándome las mangas y luchando por las causas de nuestro querido Puerto Rico. Nunca nos rendiremos”, dijo el actor, quien publicó imágenes de la pieza en su cuenta de Instagram. 

“Julián, ha ido enfrentando nuevos retos y se ha reinventado en diferentes ámbitos. Del mismo modo ha representado a Puerto Rico en donde quiera que se encuentra. A pesar de no haber nacido en nuestra isla, él es puertorriqueño y es un vivo ejemplo de superación y de seguir hacia adelante”, comentó, por su parte, López-Lay.

Además de esta obra, #Yonomequito tiene planes de trabajar varias piezas con artistas emergentes para promover su trabajo.

#Yonomequito es un movimiento que persigue construir una sociedad más solidaria y motivada que genere oportunidades de desarrollo. Su meta es impulsar la inclusión, fomentar el voluntariado, promover el empoderamiento y generar cambios de actitud hacia los valores más solidarios

“Yo no me quito es una frase incompleta donde cada individuo le añade su final. Es la esencia del espíritu luchador de todos los que continuamos adelante y enfrentamos la adversidad y las oportunidades con valentía. Este movimiento plasma el carácter de todos esos héroes anónimos que hacen la diferencia y continúan aportando para crear un mejor mundo”. Carlos López-Lay, fundador del movimiento #Yonomequito.


💬Ver 0 comentarios