Kylie es la menor del clan Kardashian-Jenner. (AP) (semisquare-x3)
Kylie es la menor del clan Kardashian-Jenner. (AP)

A sus 21 años, la empresaria y socialité estadounidense Kylie Jenner se ha convertido en la multimillonaria más joven del mundo, de acuerdo a la revista Forbes. 

La menor del clan Kardashian-Jenner tiene una fortuna de $1,000 millones, (un billón) estimó Forbes, lo que convierte a la gurú de maquillaje a ocupar el primer sitio de los jóvenes millonarios (no herederos).

Y no es que su popularidad y su presencia en las redes socieles han sido determinantes en el imparable ascenso de su firma Kylie Cosmetics. 

Según Forbes, Kylie Cosmetics vale aproximadamente al menos $900 millones y si se le suma el dinero que tiene en efectivo, la socialité tiene una fortuna de $,1000 millones, indicó la publicación en su página web.

La hermana menor de Kim Kardashian está de esa forma superando al fundador de la red social de Facebook, Mark Zuckerberg, que cuando tenía 23 años alcanzó esa marca. 

Y es que durante los últimos meses, Kylie Jenner ha sabido mover sus productos de belleza, no solo en línea, sino que también hizo una alianza con las tiendas Ulta para ofrecer sus cosméticos. 

Tan solo el año pasado, las ventas de la gurú de maquillaje aumentaton un 9%, por lo que obtuvo ganancias de alrededor de $360 millones. 

Jenner es la dueña absoluta de su empresa, lo que le permite manejar y hacer crecer su dinero en la medida que ella lo quiera, indica la publicación.

“Aparecí en algunas tiendas, manejé mis redes sociales, hice lo que normalmente hago y simplemente funcionó”, declaró Jenner al sitio de Forbes.

“No esperaba nada. No preví el futuro... pero el reconocimiento se siente realmente bien. Esa es una buena palmada en la espalda", expresó la socialité. 

Kylie Cosmetics, arrancó operaciones en el 2015 pero sus ventas han crecido como la espuma y las ganancias de la empresa van directo al bolsillo de la socialité.

"Su imperio consiste en solo siete empleados de tiempo completo y cinco de medio tiempo. La fabricación y el embalaje se subcontratan a Seed Beauty, un productor en las cercanías de Oxnard, California. Las ventas y los envíos son manejados por el comerciante en línea Shopify", explica Forbes.

Pero eso sí, las finanzas y las relaciones públicas las maneja su famosa mamá, Kris Jenner.

La socialité realiza su estrategia de marketing principalmente a través de las redes sociales, donde Kylie tiene más de 175 millones de seguidores.


💬Ver 0 comentarios