Yuanilie Alvarado González, estudiante de Comunicaciones y Relaciones Públicas, sostuvo que participar en el certamen de Miss Universe Puerto Rico fue una decisión espontánea. (Suministrada) (vertical-x1)
Yuanilie Alvarado González, estudiante de Comunicaciones y Relaciones Públicas, sostuvo que participar en el certamen de Miss Universe Puerto Rico fue una decisión espontánea. (Suministrada)

Yuanilie Alvarado González, la representante de Arecibo en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2018 (MUPR), prefiere usar su pelo al natural luego de años de lucha.

Esta decisión, sumada a su personalidad, la distingue entre sus compañeras, y para muchos seguidores de concursos la coloca entre las favoritas para ganar la corona este 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce en una transmisión de Wapa TV.

Me solté el rizo hace dos años, cuando estaba en la universidad, después de tenerlo rubio, largo y lacio por pasarme la plancha desde que estaba en la escuela elemental porque no sabía cómo manejarlo. Ocurrió porque fui al salón a recortarme un poco el pelo y me lo dañaron. Así que como tenía el cabello bastante largo, lo recorté al nivel de los hombros. Mis rizos se veían tan bonitos que ya no volví a peinarme como antes. Me levanto por las mañanas como me ven, me arreglo un poquito, estoy menos tiempo en el ‘beauty’ y me ahorro bastante dinero. Además, boté todo el color del cabello maltratado y me liberé de la plancha”, relató Alvarado González.

Lo mejor de tener el pelo rizo, afirmó la joven de cinco pies, ocho pulgadas de estatura, es que al abultarse su cabello le añade estatura. 

“El pelo me da como tres o cuatro pulgadas más de ventaja, y con los zapatos altos ya le pasé a Porrata (Miss Ponce) que mide seis pies”, dijo Alvarado González, quien goza de un contagioso sentido del humor. 

La estudiante de Comunicaciones y Relaciones públicas sostuvo que participar en el certamen fue una decisión espontánea.

“Estaba bien pendiente a los cambios de la organización y esperaba ver a alguna de las aspirantes con el cabello rizo, pero no veía a ninguna. Entonces empecé a enviar comentarios a la página de MUPR como ‘y las chicas de cabello rizo pa’ cuándo’. Hasta que, a falta de rizos, me presenté a competir entre todas esas chicas tan producidas con maquillaje, peinado, trajes bellos, y yo con uno que me prestó la mamá de mi novio. Es más, no tenía los zapatos adecuados porque no podíamos usar plataformas, así que me llevé el primer regaño por eso. Pero terminé siendo ‘un escándalo’ como me dijo Clark Ivor (estilista del certamen)”, recordó Alvarado González.

 Tan segura de sí se muestra, que no duda que entrará entre las tres finalistas de la noche final.

“Ya practiqué, con una corona que tengo, cuál sería el peinado correcto para que la corona no se vire ni se me caiga. Obviamente mis rizos se van a ver preciosos con ella puesta. La idea es que el brillo de las dos resalte”, confesó la concursante.

La tercera de una prole de cinco hijos reveló que es una mujer a la que le gustan las aventuras extremas.

“Me gusta tirarme en paracaídas, hago zip line, practico kayak, río loco,  surfing, todo lo extremo”, aseguró la modelo.

Sin embargo, es la más tranquila de la familia y la que piensa mucho las cosas antes de hacerlas, motivo que la llevó a participar en el certamen.

“No es solo belleza, pues puedes representar a Puerto Rico en cualquier país si tienes voz, y que mejor que esta plataforma universal para informar, inspirar y ayudar a otros siendo una persona única y genuina. Me gustaría que cada chica que nos ve a través de los medios se sienta identificada, que nos vea como una amiga accesible, no una figura pública. Ese es mi propósito”, recalcó Alvarado González.


💬Ver 0 comentarios