Desde 2007 se sabían las intenciones de Barron de heredar la mayor parte de su fortuna a su fundación benéfica. (Shutterstock)

El pasado viernes 20 de septiembre falleció a los 91 años Barron Hilton, el abuelo de Paris Hilton. El deceso, que tuvo lugar en su casa de Los Ángeles, California, fue por causas naturales, así lo dio a conocer la fundación Hilton mediante un comunicado.

Posteriormente, la socialité de 38 años compartió una emotiva despedida dedicada a su abuelo paterno, mediante su cuenta de Instagram.

"Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”, escribió Paris.

Y en otro post, Paris escribió: “Es muy triste haber perdido a mi abuelo, pero me alegra saber que ahora está en el cielo con su alma gemela. Mi abuela Marilyn era una de las mujeres más bellas por dentro y por fuera. Era carismática, divertida, llena de vida y tenía un corazón de oro. Eran novios de la secundaria que se casaron y tuvieron 8 hijos. Vivieron una vida increíble, amorosa y emocionante juntos. Eran una de esas parejas raras que estaban destinadas a ser. Su amor, lealtad, dedicación y vida juntos siempre ha sido una gran inspiración para mí. Los extraño mucho a ambos y siempre estaré agradecida de haber sido testigo de un amor tan puro y verdadero. Te amo Nanu y Papa para siempre”, expresó la modelo.

Tras la muerte del magnate millonario, el 97% de su herencia (la cuál se calcula supera los $2,300 millones) será destinada a la fundación Conrad N. Hilton, consagrada a obras benéficas, tal como lo dio a conocer Barron en 2007.

El resto de la fortuna, el 3% será entregada a la familia Hilton, quienes desde hace 12 años sabían de los deseos de Barron.

Barron Hilton dejó ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos. Uno de sus hijos es Richard Hilton, padre de Paris y Nicky Hilton, además de Barron Hilton II y Conrad Hughes Hilton.

Barron tomó la presidencia que le cedió su padre Conrad Hilton, el creador de la exitosa cadena Hilton, en 1966. Estuvo al mando por 30 años en los cuales “expandió a través de transacciones inmobiliarias innovadoras, que incluyen franquicias y un movimiento audaz en el mercado de juegos de Las Vegas”, devela parte del comunicado.

Asimismo, Barron Hilton fue el propietario fundador del equipo de fútbol americano Los Angeles Chargers.


💬Ver 0 comentarios