Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La puertorriqueña Yarelis Salgado aseguró que no siente que perdió la corona de Miss América 2015 anoche sino que ganó en crecimiento cultural y vivencias y le desea todo lo mejor a Kira Kazantsev quien obtuvo una beca de estudios por $50 mil que invertirá en su formación como abogada.

“No siento que haya perdido porque fui la primera latinoamericana en ir a Washington y ser una de las diez nominadas entre las 53 participantes para la beca STEM (Science, Tecnology, Engineering, Mathematics) que se otorgó en el área de las ciencias esta vez. Con eso he roto estándares como Miss Puerto Rico en Miss América. Lo más importante en ese certamen es la inteligencia y la labor comunitaria que hago con los pacientes de cáncer y realmente he quedado satisfecha con mi trabajo”, fue la reacción de la joven de 20 años estudiante de premédica a El Nuevo Día anoche después que terminó el concurso que transmitió la Cadena ABC durante tres horas.

La bailarina indicó que confrontó problemas con la falda que usó para su número musical. “Son obstáculos que te pone la vida. Bailo desde los cinco años ballet, jazz y le iba a dar un toque diferente a Miss América, pero gracias a Dios el concurso tiene una costurera excelente que me arregló la falda y el número quedó espectacular. Recibí muchos aplausos”. 

Sobre el triunfo de Kira Kazantsev, la tercera representante de Nueva York en ganar la corona consecutivamente, y cuyo número causó sensación al cantar el tema “Happy” de Pharell Williams, acompañada solamente por los sonidos que emitía un vaso plástico rojo que tocó sentada en el piso del escenario, la puertorriqueña dijo que su presentación la ayudó mucho.

“Ella es muy carismática y le deseo lo mejor en su reinado. Kira hizo algo que no se había presentado antes en Miss América y eso es lo que me gusta de este certamen que tiene diversidad de talento y se le da la oportunidad a todo tipo de chica y de talento. Me siento bien orgullosa también de Courtney Page, Miss Virginia, que fue mi compañera de habitación y llegó primera finalista. Ella tocó el piano precioso y estudia Medicina en la Universidad de Harvard”.

La artista ahora mira hacia su futuro y hoy regresará a la Isla para continuar con sus estudios en Medicina. “Dejé mi corazón en esa tarima con ese traje de baño, el traje de gala, y demostré que soy una niña positiva y luchadora… el plan de Dios es perfecto”.


💬Ver 0 comentarios