(vertical-x1)
El artista apoya la causa de educar a la ciudadanía para evitar los nacimientos prematuros (Suministrada).

Ante nuevos retos, March of Dimes Puerto Rico anunció hoy en conferencia de prensa la celebración de la edición número 23 de su evento ícono, la Marcha por los Bebés.  La actividad se llevará a cabo el domingo, 18 de agosto, desde las 9:00am en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. El cantautor Tommy Torres será el padrino de esta edición.

La marcha es uno de los esfuerzos para crear conciencia sobre el problema de la prematurez. En los pasados años se  ha logrado una reducción significativa en los nacimientos prematuros. Para 2006, las estadísticas reflejaban 19.9% en nacimientos prematuros. Para 2017, esta cifra disminuyó a 11.5%.  Sin embargo, March of Dimes espera un incremento en las estadísticas de 2018.

Luego del impacto del Huracán María, el ZIKA, y la la difícil situación socioeconómica de la isla, es muy posible un aumento en las estadísticas de nacimientos prematuros de 2018. Ahora más que nunca estamos en pie de lucha ‘sosteniendo la esperanza’. Ayudar a que los bebes nazcan sanos, es la contribución más importante de March of Dimes para ayudar a que Puerto Rico continúe progresando” dijo Alma Seda, directora ejecutiva de esta entidad.

La Marcha por los bebés saldrá del Coliseo Roberto Clemente por la Ave. Roosevelt hasta el Cuartel de la Policía, regresando al Coliseo nuevamente por esta avenida.

Adicional al Padrino Tommy Torres, quien no pudo estar en la conferencia de prensa por compromisos previos, pero envió un video sobre su participación en el evento, la vigésima tercera Marcha por los Bebés contará con el respaldo de la reportera Aixa Vázquez, los cantantes Michelle Brava, Marileyda Hernández y Oscarito.También dirán presente el locutor radial Anibal Ribot; El Trotamundos, con entretenimiento para niños y DJ King Arthur, quien tendrá una participación artística en el evento. Los Héroes Reales de Puerto Rico también  dirán presente, entre otros personajes.

La Presidenta de la Marcha por los Bebes 2019, Scarlette Espinal, dijo que el evento está dirigido a toda la familia. Habrá música, entretenimiento y meriendas libre de costo.

La Marcha por los Bebés es el principal evento a través del cual la entidad recauda fondos necesarios para continuar la misión de salvar bebés. Este año la meta de recaudación de la Marcha es de $400 mil.  La organización espera lograr estos recaudos mediante auspicios, donativos, inscripciones de equipos de caminantes y de individuos. La inscripción base por persona es de $25. Los interesados pueden inscribirse o efectuar su donativo entrando a la página de www.marchforbabies.org/event/puertorico”.

También contribuye a estos recaudos la campaña deestampitas que se lleva a cabo en varios establecimientos comerciales de la Isla.  Este año la imagen de la estampita apela al sentido de urgencia y hace un llamado a ‘ayudar a que cada bebe tenga un futuro más brillante’.  La empresa Church’s Chicken, primera en realizar la campaña este año, recaudó la cantidad de $96,000. Otro artículo de la campaña 2019 es la camiseta distintiva del evento con el lema: “Sosteniendo la esperanza” que estará disponible en el evento de la Marcha por un donativo de $10.

Los fondos que recauda March of Dimes son destinados a la investigación y a la educación para prevenir la prematurez, los defectos de nacimiento y la mortalidad infantil, y ayuda a sostener el programa de apoyo a familias en NICU.  

La familia embajadora de March of Dimes 2019 lo es la familia Rodriguez Bonilla, compuesta por Luz (mamá); Luis Enrique (papá); los gemelos Valentina y Mauro (nacidos a las 31 semanas de gestación); y Claudia y Paulo, hermanos mayores de los gemelos. La familia agradeció a March of Dimes por su apoyo en los momentos más difíciles de la vida de sus gemelos.

Por su parte, el Dr. Juan L. Salgado, Sindico Nacional de March of Dimes y Presidente de la Junta de Directores local, agradeció el apoyo de todos los auspiciadores del evento y exhortó al público a marchar el domingo 18 de agosto. También destacó el apoyo de más de 15 años del Hospital Auxilio Mutuo, donde se encuentran las oficinas de March of Dimes Puerto Rico. El galeno es el CEO de la empresa de salud, Vita Health Care.


💬Ver 0 comentarios