El astrólogo Walter Mercado. (GFR Media)

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado convalece en su residencia por unos fuertes dolores de espalda que le han obligado a estar encamado por los pasados meses.

Su sobrina Ivonne Benet Mercado contó a El Nuevo Día que Walter ha sido sometido a varios exámenes para determinar las causas y posible tratamiento.  

Dijo que, a pesar de los dolores de espalda que sufre su tío, el también actor y bailarín se mantiene en su hogar rodeado de sus sobrinas y otros familiares.

“Está bien, no está hospitalizado, y se mantiene en su casa con toda la atención que necesita”, dijo Benet Mercado en entrevista telefónica al asegurar que Walter tiene acompañantes durante las 24 horas del día, y a su perrito Runo que duerme con él en su cama.

“Ha sido complicado y todavía le están haciendo exámenes. Ahora mismo te puedo decir que le van a hacer más pruebas. Hay que esperar los resultados del médico y cuáles son las alternativas que tenemos; si se puede o no operar, y darle algún tratamiento de inyecciones. Su espalda no lo deja moverse libremente como él quiere”, añadió.

Benet Mercado adelantó que se espera que mañana le realicen otros exámenes: “Le van a hacer placas, y estamos en el proceso de ver cuál es el malestar que tiene”.

Contó que desde enero su tío comenzó a padecer de malestar en la espalda baja, pero su situación empeoró hace un mes cuando se cayó en la bañera de su casa en San Juan, antes de salir para Miami a un homenaje por sus 50 años de carrera artística.

Hoy, en su columna en Primera Hora, la periodista Milly Cangiano envió un mensaje de deseo de recuperación a Walter, quien según sus fuentes, “lleva varios días hospitalizado”.

Según dijo hoy su sobrina, Walter estuvo en el hospital a principios de año para una revisión completa y no ha vuelto, pero ha estado en visitas con el fisiatra, el ortopeda y el neurocirujano.

“Hemos estado por todos lados en busca de lo mejor para él porque le molesta hasta sentarse, su dolor es muy fuerte”, abundó Benet Mercado, quien trabaja con su tío.

Añadió que su amigo y representante de toda la vida, Willie Acosta, siempre está a su lado.

Benet Mercado aseguró hoy que el actor es como un padre para ella y su hermana, Betty. “Así ha sido desde que nacimos y siempre vamos a estar con él. Ahora nos toca a nosotras devolver todo ese cariño, el amor y dedicación que nos dio. Siempre estaremos con él”, destacó.


💬Ver 0 comentarios