Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Dayanara Torres será parte de la Primera Parada Puertorriqueña en la isla

El evento se celebrará el próximo sábado, 18 de mayo en el Viejo San Juan

12 de mayo de 2024 - 11:10 PM

La beldad boricua acompañará la comparsa de GFR Media. (Suministrada)

Si le preguntaran hoy, “¿cuáles son los atributos de tu tierra?”, así como lo hizo un jurado internacional la noche del 21 de mayo de 1993, cuando se coronó reina del universo, Dayanara Torres está segura que respondería con la misma emoción y orgullo que hace 31 años.

La respuesta entonces, que centró en algunas de las bellezas boricuas como las playas, la llevó a alcanzar el triunfo, pero, además, se asomó como la primera de muchas oportunidades para destacar las virtudes de su Isla del Encanto. Y, una por una, las ha aprovechado, como si se tratara de un pacto que concretó con los suyos.

“En ese momento solo pensaba, gane o no gane, por lo menos en esos momentos el mundo entero estaría escuchando de nuestra hermosa isla y todo lo que ofrecemos... ¿Cuánta gente querrá visitar y vivir la experiencia que esta isla brinda; pequeña en tamaño, pero repleta de tesoros... playas, bosques, lagunas, ríos, castillos, puentes, montañas; tanta historia, cultura, música, gastronomía, así como la gente más alegre y linda del mundo”, dijo la beldad puertorriqueña.

Y, cada vez que toca el tema de sus raíces, a Dayanara la invaden muchas emociones, pues su corazón palpita de orgullo en cada paso que da, dentro y fuera de Puerto Rico.

“En mi hogar, siempre Puerto Rico está presente. Desde nuestras comidas, nuestras tradiciones, navidades, tres Reyes Magos, el coquito, la Noche de San Juan, el coquí y nuestra música siempre están presente. Mis hijos crecieron sumamente orgullosos de ser puertorriqueños. Siempre me enorgullece verlos hablar de su tierra y de siempre escoger hablar en sus escuelas de Puerto Rico y sus tradiciones”, destacó la presentadora de televisión.

De hecho, la exreina acordó una cita importante con su país para celebrar la puertorriqueñidad. A bordo de la comparsa que representará al equipo de GFR Media, Dayanara será una de las celebridades que encabezarán la Primera Parada Puertorrriqueña en la isla, este próximo sábado, 18 de mayo en San Juan.

“Es un gran honor que me hayan invitado a ser parte de la parada ya que es la primera que se lleva a cabo en nuestra isla. Yo, que soy parte de la diáspora, conozco tan bien la importancia de celebrar nuestra isla y nuestras raíces y mantener siempre nuestra cultura donde quiera que estemos. Ese orgullo boricua es primordial y poder celebrarlo en la isla lo hace aún más especial”, manifestó.

¿Consideras cierto que cuando uno está lejos de la Isla es que más fuerte siente el orgullo patrio?, preguntó este diario.

“¡Absolutamente...! Siento que gran parte de mi sentir proviene de extrañar lo que tanto amo. El orgullo de ser puertorriqueña trasciende fronteras y el tiempo. No hay nada que nos llene más el corazón de orgullo que ver nuestra bandera en dondequiera que estemos... Seremos pequeños en tamaño, pero el mundo nos conoce dondequiera”, afirmó.

Asimismo, expresó la acogida de la gente al escuchar su voz en la bienvenida al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

“Ha sido un gran honor para mí el poder ser esa voz que recibe y despide a todos en nuestro aeropuerto. La acogida ha sido hermosa. Recibo tantos mensajes y vídeos de gente conocida como los que no me conocen personalmente, felices de escuchar un mensaje lleno de cariño recibiéndolos en nuestra isla como despidiéndolos y esperando que vuelvan. Saber que, de alguna manera, los hace sonreír me hace tan feliz”, dijo.

Dayanara se integrará al desfile que será de 3:00 a 5:00 de la tarde en las calles del Viejo San Juan. El evento cerrará con una programación artística variada en distintos puntos de la Ciudad Amurallada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: