Gwen Stefani optó por un moderno "jumpsuit" de la casa Atelier Versace. (AP)
La cantante procreó tres hijos junto a Gavin Rossdale.

A cinco años de su divorcio, la Iglesia Católica concedió la anulación del matrimonio de Gwen Stefani con su exmarido Gavin Rossdale. De este modo, la cantante de 51 años tiene ahora vía libre para poder concretar una nueva unión religiosa con su actual prometido, el también músico Blake Shelton.

“A Gwen le dijeron que la decisión fue tomada por el Tribunal del Vaticano”, confirmó el medio US Weekly. “Recibirá la notificación por escrito en las próximas semanas, pero ya es oficial”. La boda de Stefani con Shelton -a quien conoció como jurado del reality The Voice- se activa de este modo gracias a la esperada resolución.

La misma fuente también señala que este paso supone un gran alivio para la cantante, que en marzo de 2019 inició el proceso formal para anular su primer matrimonio para poder casarse con su actual pareja, contemplando que la iglesia pueda reconocer el nuevo vínculo como válido.

Stefani y Shelton se conocieron en 2015 y anunciaron compromiso el pasado octubre. La pareja tendría previsto casarse “probablemente a principios del próximo año”. Shelton incluso ha habilitado una suerte da capilla en los terrenos de su rancho de Oklahoma para celebrar en este espacio la ceremonia.

Mientras tanto, la ex No Doubt y el vocalista de Bush, que estuvieron casados de 2002 a 2016, comparten la paternidad de sus tres hijos: Kingston, Apollo Bowie Flynn y Zuma Nesta Rock.