El monumento a los Reyes Magos.(tony.zayas@gfrmedia.com)
Las celebraciones de los Reyes Magos en la isla han sido modificadas por la pandemia .([email protected])

Diversas actividades se realizarán en la isla para celebrar el tradicional Día de Reyes en medio de la pandemia que exige el distanciamiento social y la cancelación de eventos multitudinarios para evitar la propagación del COVID-19.

Ante esta nueva realidad muchas actividades serán en formato de servi-carro o virtuales.

Atención Atención acústico

El grupo infantil Atención Atención.

El espectáculo de Atención Atención concierto acústico será el 6 de enero a las 2:00 p.m. libre de costo por la cuenta de Facebook del grupo. El espectáculo presenta una historia divertida con Víctor, Clara, Sr. Sapo, Johnny, Tito y la banda Atención Atención y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. Los personajes harán un recorrido por los éxitos “Había un Sapo”, “Bam Bim Bum”, “El Lagartijo”, “Los Mosquitos”, y todas las canciones favoritas de los niños. Para más detalles, pueden visitar www.atencionatencion.com.

Para los residentes de Caguas

Programación de la Fiesta de Reyes en el municipio de Caguas.

La celebración en Caguas de la fiesta de Reyes Magos será el jueves, 5 de enero de 2021 a partir de las 9:00 a.m. en el complejo Deportivo Ángel O. Berríos. La entrega de juguetes será en formato servi-carro exclusivamente para los residentes del municipio. Los asistentes deberán presentar identificación que valide que son residentes de Caguas. Igualmente, es obligatorio el uso de mascarillas. Es importante que el niño esté presente para entregarle el obsequio. No se aceptará la asistencia de personas a pie ni en bicicletas. La distribución de juguetes será mientras dure inventario.

Se extiende la Feria Agrícola

La Feria Agrícola Nacional se celebra del 2 al 5 de julio en el Valle de Lajas.
La Feria Agrícola en el Valle de Lajas.

El evento de La Feria Agrícola y Safari sobre ruedas en Lajas se extiende hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes. El evento le permitirá disfrutar de la mejor experiencia en la finca Westernhay Farm, ubicada en la reserva agrícola del Valle de Lajas.

El nuevo concepto de “La Feria Agrícola y Safari sobre ruedas” está dividido en tres áreas de interés. La primera consiste en un recorrido en automóvil donde se podrán apreciar los animales de la granja, equipos agrícolas, estampas navideñas, minifinca, jardines, paseos en helicóptero y el nacimiento viviente. La segunda convierte el estacionamiento en un “drive in”, para comprar refrigerios y comidas, hay un mercado agrícola del Departamento de Agricultura de Puerto Rico y una tarima musical. La última etapa es un recorrido por la finca de heno y arroz y la visita al santuario de los animales exóticos.

La entrada a la feria será en tandas de tres horas (9:00 a.m. y12:00 y 3:00 p.m.).El costo por vehículo es de $25 con máximo de cuatro personas por auto.

Reyes de Juana Díaz en el MAP

Los Reyes llegando la plaza de Juana Díaz.(Ramón "Tonito" Zayas / GFR Media)
Los Reyes llegando la plaza de Juana Díaz.(Ramón "Tonito" Zayas / GFR Media)

El Museo de Arte de Ponce (MAP) celebrará sus 19 años de tradición de Reyes en la institución de arte. Este año la celebración se llevará a cabo en formato virtual el martes, 5 de enero de 2021 a través de las redes sociales Facebook e Instagram. El festejo virtual se realizará en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m y contará con la visita de los Reyes Magos de Juana Díaz. Se realizarán talleres de arte, lectura de cuentos y presentaciones musicales para toda la familia.

Fiesta de Reyes de Juana Díaz

La Fiesta de Reyes de Juana Díaz se llevará a cabo el 6 de enero de 2021 en una transmisión en vivo a las 11:30 a.m. a través de las redes sociales de Católica Radio desde el templo San Ramón Nonato, donde se llevará a cabo la Misa de Reyes, presidida por Padre Obispo Rubén González Medina, obispo de Ponce. Además, de 4:00 a 7:00 p.m. habrá una actividad especial en la Casa Museo de Los Santos Reyes, con grupos musicales y la presencia de los Reyes Magos. No se aceptará público.

¡Se acercan los Reyes! ✨ - Celebra junto a nosotros de una manera diferente la tradicional Fiesta de Reyes de Juana Díaz...

Posted by Los Reyes de Juana Díaz - Oficial on Saturday, January 2, 2021

Haz un niño de Ciales Feliz el Día de Reyes

El alcalde electo de Ciales, Alexander Burgos Otero visitará todos los barrios del municipio, repartiendo juguetes por dos días, el 5 y el 6 de enero del 2021 desde las 8:00 a.m. La actividad se lleva a cabo gracias a la aportación de cientos de ciudadanos instituciones, iglesias y comerciantes dentro y fuera del municipio.

“El conservar nuestras tradiciones para nosotros es esencial. Además para la Primera Dama, mi familia y mi equipo será algo emocionante ver la felicidad de nuestros niños”, indicó el alcalde electo. “Quiero agradecerle a todos los que hicieron posible que esto fuera realidad, de modo que esta pandemia no empañe la felicidad de nuestros niños. Muy importante destacar, que la entrega de regalos se llevará a cabo con todos los protocolos requeridos por el Departamento de Salud”.

El alcalde electo de Ciales, Alexander Burgos Otero, aparece junto a los Tres Reyes Magos.
El alcalde electo de Ciales, Alexander Burgos Otero, aparece junto a los Tres Reyes Magos.

25ta Fiesta de Reyes Isabelinos

Este año se cumplen 25 años de la celebración de la ya tradicional Fiesta de Reyes Isabelinos. Como era de esperarse, este año el evento se podrá ver a través de las redes sociales, específicamente en el canal de YouTube de La Casa de La Cultura Isabelina Inc. los días 5 de enero y 6 de enero. Además de eso, habrán actvidades presenciales durante los días que incluye espectáculos musicales, artesanías y misa de Reyes en la Iglesia San Antonio de Padua de Isabela.

Ya El Nacimiento viviente está listo y ... Los Reyes, “Vienen por Ahí” 25taFiesta de Reyes Isabelinos 5 y 6 de enero...

Posted by La Casa De La Cultura Isabelina Inc. on Saturday, January 2, 2021

Luis Perico Ortiz y su nuevo comienzo

El especial realizará un recorrido por la salsa, el latin jazz, el bolero, y la música navideña.

El músico Luis Perico Ortiz presenta el Día de Reyes su espectáculo virtual “Un nuevo comienzo”. El show pautado para las 8:00 p.m. será a través de www.smartpeoplecorp.com/perico71 y el costo por conexión es de $8. El músico estará acompañado de la trovadora Victoria Sanabria, la cantante dominicana Pirou Pérez y los cantantes Tony Vega y Tito Nieves. Incluye “La Esquina del Recuerdo” donde proyectarán videos de antaño junto a Domingo Quiñones y Roberto Lugo.