La humorista había sobrevivido a varios infartos y padecía de problemas de diabetes
La humorista había sobrevivido a varios infartos y padecía de problemas de diabetes
19 de septiembre de 2024 - 4:11 PM
Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como “La Gorda Fabiola”, falleció este jueves en Bogotá, Colombia, a los 61 años. La humorista se encontraba hospitalizada desde hacía varios días en una clínica de Bogotá tras presentar percances de salud.
La noticia fue confirmada por el locutor Gabriel de las Casas, quien en su cuenta de X aseguró: “Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada”.
De la misma manera, los presentadores de “Día a Día” enviaron su sentido pésame a Nelson Polanía, su esposo y a su hijo David Polanía. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se conocía que desde hacía varios años la humorista de “Sábados Felices” padecía de problemas de diabetes y en su corazón.
“La Gorda Fabiola” había hablado de la vez que sufrió cuatro infartos y vivía con el 40% de su corazón
En años anteriores, la humorista también había sufrido algunos percances de salud que la llevaron a sufrir cuatro infartos: “Soy optimista y prefiero llamarlos corazonadas”, apuntó Fabiola Posada sobre los cuatro episodios que ha sufrido y que causaron la pérdida en un 60% de su funcionamiento normal.
De la misma manera, aseguró que tras este episodio Dios le había dado una nueva oportunidad: “En rehabilitación cardiaca le enseñaron a esa pequeña parte del corazón que me queda a trabajar por toda la humanidad. Proteger y servir es mi nuevo deber”.
En el 2014, se realizó la cirugía bariátrica y su vida mejoró: “Yo no sé lo que es descompensarse por diabetes, no sé qué es que me digan que tengo la tensión arterial alta, muchas cosas se fueron. Además, comencé a ser una mujer más ágil, en este momento tengo 71 kilos”.
Tras anunciarse su fallecimiento, uno de los primeros en pronunciarse fue Pedro Antonio González, mejor conocido como “Don Jediondo”: “Se nos fue la gordita, era la mamá de los humoristas”, aseguró en Caracol Radio.
‘Alerta’ escribió en sus redes: “Gracias por tantas cosas vividas, por querer a mi familia y por tus risas”. Por su parte, ‘Risaloca’ dijo: “Se nos fue la mamá del elenco de “Sábados Felices”, una mujer maravillosa y especial con todos”.
Posada Pinedo nació el 18 de septiembre de 1961 en Santa Marta y se trasladó a Bogotá a los 16 años para estudiar Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia.
Su carrera en el humor comenzó en el programa “Sábados Felices”, donde inició como una extra y se hizo famosa por sus personajes y su estilo. También incursionó en la política, siendo concejala de Bogotá entre 2002 y 2005.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: