Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Miss Universe España 2024 vive con orgullo sus raíces, sus tatuajes y su color de piel

Sus dos padres son latinos y cuenta con 15 tatuajes

19 de septiembre de 2024 - 9:54 AM

Miss España 2024, Michelle Jiménez. (Suministrada)

Michelle Jiménez, de madre ecuatoriana y padre dominicano, es la nueva Miss Universo España. Nació y creció en Barcelona, ciudad donde sus progenitores se conocieron, pero se separaron antes de su nacimiento.

Jiménez, de 21 años, contó en una entrevista con el periodista colombiano Lucho Borrego que estuvo en varios centros de acogida desde que tenía 12 años hasta los 18, ya que su madre no pudo ocuparse de ella “por motivos externos”.

“Fui tutelada por el Estado y esto me permitió también salir de la zona en la que yo estaba que era un poco conflictiva en cuanto a mis padres y finalmente, pude ir a estos hogares y crecer de la mejor forma; y lo agradezco muchísimo porque al final la mujer que soy hoy es gracias a todo lo que pasé, entonces soy de las personas que piensa que todo pasa por algo y aquí estoy”, expresó.

La joven había participado en el certamen local de Cataluña, pero quedó como primera finalista. Este año resultó ganadora representando a Islas Baleares.

Jiménez tiene dos hermanos maternos y otros siete paternos. Ella es la mayor de todos.

Jiménez es una apasionada del pole dance, además representa minorías como reina de belleza por sus tatuajes, su color de piel y su ascendencia.

“Que me miren a mí”

Jiménez habló sobre los tatuajes en su cuerpo que tanto llaman la atención, que la diferencian entre las demás reinas de belleza y que han llegado a ser motivo de críticas.

La joven explicó que espera ser inspiración y que otras personas tatuadas no se limiten, aunque no incita a los jóvenes a hacer lo mismo. Además, reveló que tanto ella como su equipo están pensando si cubrirlos o no para su participación en Miss Universo.

“Quizás en algún momento de mi vida, ahora mismo, digo: ¡Ay! No me habría hecho esto’, pero claro es que yo con 15 años, 16, 17... Para nada yo incito a los jóvenes a que se los hagan, desde luego que no”, aclaró Jiménez.

“Yo más que taparlos y tapar mi esencia, lo que quiero que se concentren en mí. Yo quiero que si hago una entrevista con el jurado, que me miren a mí, a mi cara, se concentren en lo que estoy diciendo, en lo que estoy proyectando, mucho más que mis tatuajes”, añadió.

Sin embargo, confesó que en caso de tenerlos que eliminar de su cuerpo, solo conservaría el primer tatuaje que se hizo, que le recuerda a su prima. Tiene 15 tatuajes, pero admite que son pequeños.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: