Como Miss Universo, la empresaria representó a la organización en todo el mundo y representó una campaña sobre la prevención del SIDA. (Archivo)

Desde el 2006, el 23 de julio pasó a ser una fecha especial en el calendario para los puertorriqueños, en especial, para la modelo Zuleyka Rivera, quien un día como hoy le concedió a la isla el quinto título de Miss Universo. Para conmemorarlo, la también presentadora y actriz no ha parado de compartir fotos y recuerdos en su “story” de Instagram y compartió una publicación especial que hizo en Facebook para el año 2013.

“Aun siento las luces en mi piel, aun recuerdo el ruido, el olor, las energías, los nervios, aun recuerdo la tierna mirada de felicidad de mi familia y amigos cuando mencionaron ‘Puerto Rico’ un día como hoy…”, lee el “post”.

Aun siento las luces en mi piel, aun recuerdo el ruido, el olor, las energias, los nervios, aun recuerdo la tierna...

Posted by Zuleyka Rivera on Tuesday, July 23, 2013

Rivera ganó el título durante la gala celebrada en Los Ángeles, California y fue coronada por la canadiense Natalie Gleboya. Tras ser galardonada, se desmayó brevemente por la emoción, el calor y el peso del vestido que llevaba hecho en cadenas por el diseñador Carlos Alberto.

Como Miss Universo, la empresaria representó a la organización en todo el mundo y fue la imagen principal de una campaña sobre la prevención del SIDA. En mayo de 2007 entregó su corona a la japonesa Riyo Mori en la ciudad de México.

Considerada una de las latinas más bellas en conquistar el título universal, en el 2011, la empresaria anunció que estaba en espera de su primer hijo -Sebastián José- junto al enebeísta José Juan Barea. Posteriormente se dio a conocer que por la misma razón renunciaba a su papel antagónico en la novela de Venevisión “Corazón Apasionado” para dedicarse de lleno a la maternidad.

De igual manera, en el 2016, su nombre volvió a estar en boca del mundo entero tras su participación en el vídeo de “Despacito” de Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, dirigido por Carlos Pérez.

Como actriz se ha desempeñado en novelas como “El dragón” (2019), “Cosita linda” (2013) y “Dame chocolate” (2007). Asimismo ha formado parte del elenco de películas como “Qué despelote” (2010) y “Runner Runner” (2013).